Electromaps, plataforma de movilidad líder en España, sigue avanzando en su apuesta por mejorar la infraestructura de recarga en España, gestionando centenares de puntos de distintos propietarios de recarga. En esta ocasión, la plataforma añade a su gestión los puntos de recarga de las localidades de Panticosa, Benasque, Sallent de Gállego y Cerler, todas ellas ubicados en el Pirineo Aragonés, una zona que, hasta ahora, se encontraba abandonada en lo que a puntos de recarga se refiere.

En total, se trata de 5 puntos de recarga semirápidos (uno en cada localidad, excepto en Benasque, con 2 puntos) con dos tomas por punto de recarga. Cada toma puede entregar hasta 22 kW de potencia, aunque si al mismo tiempo recargan dos vehículos la potencia se reparte y el límite se reduce a 11 kW. La recarga es gratuita en los puntos de Panticosa y Sallent de Gállego, mientras que en los puntos de Benasque y Cerler el precio de la recarga es de 0,25 euros / kWh.

La activación de los puntos de recarga de estas localidades del Pirineo Aragonés se realiza mediante la Aplicación Móvil o el llavero RFID de Electromaps. En caso de no disponer todavía de la APP de Electromaps (esencial para encontrar todos los puntos de recarga de España y poder acceder a miles de ellos), solo hay que descargarla, registrarse, localizar por ubicación el punto de recarga, marcarlo y activar la recarga. En caso de que los puntos sean de pago (Benasque y Cerler) antes de activar la recarga habrá que añadir saldo en el monedero virtual de la APP.

Electromaps cuenta con el MANAGER, el propio software de gestión de puntos de recarga que permite activar los puntos de forma remota y con total seguridad, adaptándose a las necesidades de todo tipo de instalaciones públicas o privadas. Además, permite que el propietario del punto tenga un control total sobre él.

La localización de estos 5 puntos es estratégica e ideal para todos los usuarios, ya que hasta ahora era prácticamente imposible recargar en esa zona, algo que ponía en ciertos apuros a los conductores de vehículos eléctricos. Hay que recordar que se trata de una zona muy visitada a lo largo de todo el año, por lo que estos puntos son de uso esencial para todo aquel que se acerque con su modelo eléctrico.