Hace algunos años pensar en recargar los vehículos eléctricos por inducción parecía estar aún muy lejos, hoy en día podemos encontrar varios proyectos que apuestan por una recarga inalámbrica. La última noticia es que Reino Unido hará una importante inversión en tecnología para realizar ensayos de recarga por inducción.

13-8-15 Carga en marcha

El valor añadido de la apuesta de Reino Unido en la recarga por inducción es que las pruebas las realizarán en algunas de las principales carreteras del país, probando la eficacia de recargar por inducción mientras el vehículo está en movimiento. Son pocos los datos que se conocen sobre la tecnología que utilizarán, pero consideran que de funcionar permitiría a los conductores de vehículos ecológicos viajar largas distancias sin la necesidad de realizar muchas paradas.

Mike Wilson, uno de los ingenieros que participa en el proyecto, comentó: “La tecnología de vehículos ecológicos está avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos en apoyar el crecimiento de los vehículos con cero emisiones en nuestras principales carreteras.”

13-8-15 Carga en marcha 2

Se espera que los ensayos empiecen a finales de año y tengan una duración de 18 meses. Las pruebas se realizarán para diferentes modelos de vehículos que se ajusten a la tecnología de recarga e intentando recrear al máximo las condiciones que se dan en las carreteras actuales.

Además de investigar el potencial de la recarga inalámbrica dinámica, la administración se ha comprometido a crear carreteras donde exista un punto de recarga cada 32 km, pues entienden que de momento es la mejor opción de apoyar los vehículos eléctricos.

Para obtener una información más detallada del tema, animamos a visitar el siguiente enlace: HighWays England

Fuente: Electric Vehicle News