Los servicios de movilidad compartida, más conocidos como carsharing o motosharing, han experimentado un gran crecimiento durante los últimos tiempos. Muchas han sido las empresas y fabricantes que se han unido a este nuevo reto y parece que lista seguirá aumentando. Un ejemplo de ello será la unión entre Renault y Ferrovial, quienes están cerrando los últimos flecos para que nazca el tercer servicio de carsharing en Madrid.

De este modo, Renault y Ferrovial se unirían a Daimler (Smart) con Car2Go y a Citroën con Emov. El acuerdo se cerró en julio y el Ayuntamiento de la capital ya ha dado el visto bueno, por lo que al anuncio oficial podría acontecer durante el mes de septiembre, y los primeros pasos del proyecto podrían darse ya en octubre.

carsharing-renault-madrid

A falta de confirmación oficial sobre el nombre y precios, sí que sabemos lo que hará cada empresa. Mientras Ferrovial se encargará de todo lo relacionado con la carga, recarga y gestión de flota, Renault aportará los vehículos, el ZOE ZE 40, y su mantenimiento.

La idea del proyecto es la de focalizar la zona dentro del radio de la M-30 madrileña, aunque parece que también hay intención de sobrepasar esa barrera, aprovechando los 400 kilómetros de autonomía NEDC del ZOE. Además, cabe recordar que el vehículo gozará de gratuidad en las áreas de aparcamiento. El servicio tendrá un funcionamiento similar a los otros, con pago por minutos, disponibilidad 24 horas y el uso de una aplicación móvil.

Fuente: elEconomista