Electromaps, gracias a la reciente actualización 3.1. de la APP, da un paso más al frente en favor de la interoperabilidad en la gestión de las recargas. Para esta ocasión, la empresa se ha unido al Ayuntamiento de Reus (Tarragona) para que los puntos de recarga de la localidad puedan gestionarse mediante la activación remota a través de la aplicación o llavero.

reus-puntos-recarga

Desde hace ya varios meses, Reus, a través de del gestor Reus Mobilitat i Serveis, dio también el primer paso en España para facilitar la información a tiempo real de los puntos de recarga y, ahora, va más allá ofreciendo la posibilidad de activar los puntos de forma remota.

En total, hablamos de 11 puntos de recarga y 42 enchufes que ofrecerán, además de los datos a tiempo real de lo que está ocurriendo en esas infraestructuras, la posibilidad de activarlos mediante la APP o llavero (Token) de Electromaps. De este modo, no harán falta tarjetas ni más complicaciones, el objetivo es estandarizar un sistema que muchas veces representa un problema para muchos.

activar-puntos-de-recarga

Reus es el primer ayuntamiento en confiar en nosotros y nuestro sistema, pero este paso es solo el comienzo de un largo camino ya que estamos en conversaciones con otros ayuntamientos de gran envergadura para que gestionen sus puntos a través de Electromaps. El objetivo no es otro que facilitar las cosas a los usuarios de vehículos eléctricos, los cuales, al final, son los que llevan la movilidad sostenible de un lado para otro.