Rivas-Vaciamadrid ha añadido cinco puntos de recarga nuevos a su red de infraestructura de recarga pública, la cual hasta el momento de la nueva actuación contaba con siete puntos de recarga. Ahora, la red suma un total de 12 puntos de recarga, lo que se traduce en 23 enchufes disponibles para recargar vehículos eléctricos.

Estos cinco nuevos puntos de recarga entraron en servicio a finales de abril y ya están ayudando a mejorar la red de infraestructura de recarga municipal y apoyando la movilidad eléctrica en la localidad madrileña. Además, desde la puesta en funcionamiento de los primeros siete puntos de recarga en octubre del 2019, se ha ayudado a ahorrar la emisión de cerca de 150 toneladas de CO2.

Los últimos cinco puntos se han instalado enfrente del centro municipal Bhima Sangha (barrio de Covibar), junto al edificio de La Casa + Grande y el aparcamiento del metro en el Casco Antiguo, en la avenida del 8 de Marzo (frente al colegio Hipatia), junto a los campos de fútbol de El Vivero (calle de Pablo Lima Pro) y junto al metro Rivas Urbanizaciones (calle de los Abogados de Atocha). 

Estos nuevos puntos de recarga, al igual que los instalados previamente (a excepción del que se encuentra junto al Ayuntamiento), cuentan con dos tomas de recarga Tipo 2 y dos tomas Schuko y pueden recargar a un máximo de 22 kW, aunque la cifra de potencia dependerá siempre de lo que sea capaz de recibir el vehículo. La recarga sigue siendo totalmente gratuita.

La activación de los puntos se realiza con la APP y el Llavero RFID de Electromaps de manera rápida y sencilla. Solo hay que registrarse en la plataforma, abrir la APP, seleccionar el punto en el mapa y activar la recarga. En caso de usar el Llavero RFID, hay que acercarlo al lector del punto de recarga para que active la recarga.

Rivas-Vaciamadrid es un municipio de referencia en el fomento de la movilidad eléctrica. Actualmente cuenta con alrededor de 92.000 ciudadanos empadronados y suma un total de 12 puntos de recarga y 23 enchufes disponibles, una cifra excelente y que sitúa al municipio madrileño como uno de los que más puntos tiene instalados y funcionando respecto a la cifra de ciudadanos empadronados.

El objetivo del Ayuntamiento es potenciar e incrementar la red pública de recarga de vehículos eléctricos, así como facilitar la transición del parque móvil de Rivas hacia vehículos eléctricos.