Electromaps y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han inaugurado hoy cinco puntos de recarga semi rápida en esta localidad madrileña. En total cuatro de estos puntos son cuádruples, mientras que el quinto es simple. Todos ellos cuentan con una potencia de 22 kW y permiten a los usuarios de vehículo eléctrico de la ciudad ripense cargar sus vehículos eléctricos de manera totalmente gratuita.

Gestionados por la plataforma de movilidad eléctrica Electromaps, estos puntos se podrán activar fácilmente a través de su aplicación móvil gratuita, pero también gracias a su llavero RFID. Los usuarios podrán además a través de la plataforma gestionar sus recargas y conocer cuánta potencia han descargado y el tiempo empleado para ello.

Seis puntos de recarga semi rápidos, accesibles y gratuitos

Todos los puntos se encuentran estratégicamente situados, visibles y al alcance de los usuarios de vehículo eléctrico. Podrán hacer uso de ellos todos los usuarios de vehículo eléctrico, tanto residentes de este municipio madrileño como aquellos que transiten por el lugar con sus vehículos cero emisiones.

Rivas Vaciamadrid ha repartido los nuevos puntos por toda la localidad. Uno de ellos está situado en la zona del Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, en la Avenida de los Almendros, un lugar muy transitado y bien localizado. De este punto, que es cuádruple y de 22 kW de potencia por toma, podrá hacer uso cualquier ciudadano con vehículo eléctrico por un tiempo máximo de tres horas.

Otro de los puntos, esta vez simple pero también de 22 kW, se encuentra en la calle Electrodo, junto al Parque Gran Tobogán, un lugar céntrico cercano al Ayuntamiento de Rivas. A este se unen otros tres puntos de recarga cuádruple, uno en la Calle Picos de Urbión, otro en la Avenida Covibar y otro en la Calle El Cisne, muy cerca del Parque de Suroeste.

Estos cinco nuevos puntos se suman a otro ya existente que se instaló en Rivas Vaciamadrid el pasado mes de marzo. Situado en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, también tiene una potencia de 22 kW. Precisamente este punto de recarga cuádruple registró 1.077 recargas en sus dos primeros meses de uso, con casi 20.000 kilovatios hora de energía provista a los usuarios.

Al acto de inauguración ha asistido el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, quien ha afirmado que estos puntos tendrán muy buena acogida entre la población dispense dado el éxito que ya está tendiendo aquel situado junto a la biblioteca Gloria Fuertes.

Un hecho que resalta la buena labor realizada por el consistorio de Rivas Vaciamadrid en materia de movilidad y mejora de la calidad del aire. Recordemos que se estima que las cargas realizadas gracias a los puntos de recarga situados en la Biblioteca Gloria Fuertes, han ahorrado 11,98 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Rivas Vaciamadrid, a la vanguardia de la tecnología

La ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid está a la vanguardia de la tecnología. Desde 2012 forma parte de la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI). Entre otros reconocimientos, el Ministerio de Ciencia e Innovación le otorgó a esta ciudad madrileña, el galardón de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' en 2010. Recién estrenada la nueva legislatura se esperan grandes avances en materia de movilidad eléctrica, aunque desde el ayuntamiento reclaman un plan conjunto a nivel regional para poder llevarlo a cabo.