Desde 2009, Electromaps es el mejor aliado para todos los conductores de vehículos eléctricos. Con el mapa de puntos de recarga pueden encontrar la ubicación de todos los puntos y, además, pueden activar y acceder a miles de ellos, ya sean propios o de operadores terceros.

Pero Electromaps es mucho más y esconde funcionalidades que pueden ayudarte a ti y al resto de usuarios. En este artículo queremos desgranar todas estas funcionalidades extra que algunos ya conocéis, pero que otros todavía desconocen y con las que pueden sacar mayor partido a Electromaps

Usa los filtros

Para buscar y encontrar los puntos que mejor se adapten a tus recargas, abre el menú de filtros en la parte superior derecha de la APP y utilízalos. Puedes filtrar para que en el mapa solo te aparezcan los puntos activables con nosotros, ya sean con la APP o con el Llavero RFID, o los que muestran información en tiempo real. Filtra también por tipo de enchufe o por tipo de estación, o incluso por potencia de recarga.

Pero recuerda que cuando tengas filtros activos te aparecerá un puntito rojo en el símbolo del menú de filtros y eso significa que no estarás viendo todos los puntos del mapa. Para volver a ver todos los puntos lo que tendrás que hacer es simplemente desactivar los filtros que hayas activado previamente. No obstante, te dejamos unas instrucciones para que en el mapa vuelvan a aparecer todos los puntos:

  • Desactivada los filtros de solo ver los puntos “activable por llavero”, “activable por teléfono” y “solo información en tiempo real”. Los filtros “Tipo de estación” y “Tipo de conector” tienen que estar todos activados. Finalmente, la barra de “velocidad mínima de carga” tiene que estar a la izquierda de todo.

Utiliza el Check-in

En los puntos que no sean activables con Electromaps, al lado de la información de cada enchufe te aparece un botón de color azul que pone Check-in (en vez del botón de “Activar”). Esta función es propia de Electromaps y sirve para avisar al resto de usuarios de Electromaps de que estás recargando en ese punto de recarga. Es una función muy interesante de utilizar y beneficiosa para toda la comunidad, ya que es una manera de informar de que ese punto de recarga está ocupado. Además, te permite poner cuánto tiempo estarás ocupando ese punto de recarga.

Pero recuerda que al finalizar la recarga en ese punto tienes que hacer Check-out en el mismo lugar que has hecho Check-in para así registrar esa recarga y anotar cuántos kWh has recargado aproximadamente.

Para saber más sobre el Check-in, clica aquí.

Activa y accede a puntos de recarga

Como hemos dicho al inicio, con Electromaps puedes buscar y encontrar todos los puntos de recarga, pero también te permite activar y acceder a miles de ellos, ya sea con la APP o con el Llavero RFID.

Algunos de esos puntos son directamente gestionados por nosotros gracias al MANAGER, nuestro propio sistema de gestión de puntos de recarga, y otros son de operadores terceros a los que tenemos acceso.

Todos estos puntos activables los reconocerás porqué en la ficha de información del punto aparece el botón de “Activar” justo al lado de la información de cada enchufe, estando acompañado de otro botón de “Ver precios” para saber las condiciones de pago en aquellos puntos donde la recarga sea de pago. En caso de que el punto sea gratuito, el botón de “Ver precios” no te aparecerá, simplemente en la información del enchufe ya te pondrá que es “Gratuito”.

Otro truco para saber si el punto es activable con Electromaps es si al lado de la información del enchufe aparecen el símbolo de un Smartphone y otro de un llavero. En caso de que no aparezcan, significa que ese punto no es activable con ambos o con alguno de ellos.

Pero recuerda que antes de activar tu primera recarga con Electromaps, deberás de completar los Datos de Facturación (Menú principal APP, Mi Cuenta, Datos de Facturación) y añadir saldo en el caso de que el punto sea de pago (Menú principal APP, Mi Cuenta, Saldo). Recuerda también que para activar una recarga de pago el mínimo saldo que debes de tener en tu monedero virtual es de 5 euros.

Descarga facturas

A principios de cada mes tendrás disponible en la APP tu factura mensual de las recargas de pago que hayas realizado a tu vehículo con la APP o el Llavero RFID (Menú principal APP, Mi Cuenta, Facturas). Aunque si solo quieres consultar las recargas realizadas, puedes hacerlo siempre que quieras en el apartado de “Mis Recargas” en el Menú principal de la APP.

Recuerda que el saldo añadido para efectuar las recargas de pago no genera factura, ya que es un depósito y el importe que no consumas lo puedes recuperar en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@electromaps.com.

Chatea con otros usuarios

Una de las funciones secundarias del Check-in es que cuando lo activas los demás usuarios ven tu nombre de usuario donde a ti te aparece el botón del Check-out y, clicando en ese nombre de usuario, pueden iniciar un Chat contigo para preguntarte cuánto rato vas a estar cargando o cualquier otra consulta que deseen hacerte.

Pero para iniciar un Chat con otro usuario no hace falta que haya hecho un Check-in, también puedes iniciar una conversación clicando sobre el nombre de usuario que aparece en los comentarios del punto de recarga.

Guarda tus puntos favoritos

Cuando utilices mucho algún punto de recarga o simplemente es un punto de recarga que no quieres perder de vista, guárdalo como favorito. Solo tienes que entrar en la ficha del punto y guardarlo como favorito. Una vez hecho esto, ya te aparecerá en tu lista de puntos favoritos (Menú principal APP, Favoritos).

Y si todavía quieres más información de todo lo que hace Electromaps, clica aquí o échale un vistazo este Webinar donde explicamos todos los trucos: