Algunos recordarán la batalla que hubo en su momento con el estándar de discos para imagen VXR/Beta, Blu-Ray/HD-DVD, etc. Pues algo similar se debate desde hace años en Europa en referencia a los conectores de los vehículos eléctricos.

Como bien sabemos, el estándar promovido por la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE) y la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA), es el conector conocido como Combo.

Al parecer, Tesla Motors  alimentará el debate en relación a los conectores de los supercargadores. Según se anuncia hoy 12 de noviembre en el BOE, a partir de la Orden IET/2388/2015, se autorizan determinados modelos de conectores de recarga para el vehículo eléctrico.

003

Al parecer Tesla Motors solicitó, a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en España, la aprobación para de forma provisional instalar su alternativa para estaciones de recarga de vehículos eléctricos con una potencia superior a 100 kW.  De esta forma las estaciones  de Tesla no estarán restringidas al conector Combo 2 establecidas en el apartado 5.4 de la ITC-BT-52.

La petición ha sido aprobada, justificando que se mantendrá las normas de seguridad. Y por otro lado, alegando que en el caso del conector Combo 2, tipificado en la norma, la máxima intensidad asignada de corriente continua es de 200A, mientras que en el supercharger de Tesla las corrientes de salida son superiores.

Con esta nueva Orden se espera que Tesla acelere la implantación de su red de recarga por toda la península. Para más información os podéis acceder al comunicado oficial dando click aquí.