El Nissan LEAF se convirtió en un referente de la movilidad eléctrica, un modelo que rompió con todos los esquema y se consagró como un auténtico éxito. Pero el tiempo pasa para todos, incluso para las máquinas, y el modelo japonés ya hace tiempo que parece haber “pasado de moda”. Pero Nissan tiene ya la solución, y la próxima generación del LEAF la conoceremos durante el mes de septiembre de este mismo año.

Nissan IDS Concept

Además, la marca espera que el modelo llegue a los mercados entre finales de 2017 y principios de 2018 con una autonomía que debería acercarse – y por qué no superar – los 400 kilómetros (NEDC) que ofrece el Renault ZOE, ya que al fin de cuentas la competencia es muy feroz y modelos como el Opel Ampera-e ya han llegado a los 500 km, siempre hablando bajo el ciclo NEDC.

En cualquier caso, el próximo LEAF, e igual que la generación actual, podría también presentarse con unas baterías escalonadas, es decir, empezar con una autonomía relativamente baja para lo que se está presentado actualmente, e ir subiendo paulatinamente. No obstante, todo esto solo son rumores que descubriremos cuando la marca facilite toda la información referente al modelo.

nissan-leaf-30-kwh-3

Lo que sí que podemos intuir plenamente es que la nueva generación del LEAF será todo un alarde de tecnología de conducción semiautónoma ya que la marca está centrando grandes esfuerzos en ese apartado.

Fuente: Inside EVs