Hace algunos meses en uno de nuestro artículos explicamos las futuras intenciones de la petrolera Shell, quien pretendía instalar una red de recarga para vehículos eléctricos en todas sus estaciones de servicio. Pues bien, este futuro proyecto es ya presente ya que la petrolera ha instalado sus primeros puntos en estaciones ubicadas en Reino Unido y Holanda.

Dichos puntos son de recarga rápida, con potencia de 50 kW, y se están instalando con el apoyo del operador Allego. La idea es que estos puntos que dan el pistoletazo de salida estén todos listos para finales de este mismo año, aunque los primeros ya estarán disponibles antes de que acabe julio.

shell-puntos-recarga

Este cambio de rumbo de Shell es también una forma de abrir negocio ya que el conductor de vehículo eléctrico que se pare para recargar necesitará más tiempo que otro con un vehículo de combustión, por lo que la petrolera espera aumentar sus ingresos en otros servicios como las tiendas o cafeterías de las distintas estaciones.

No obstante, Shell abre la puerta de la transición energética en las estaciones de servicio, algo que ahora parece ser una excepción pero que con los años se convertirá en una norma estandarizada.

Fuente: Allego