Es notable el compromiso de la compañía Siemens con las tecnologías del futuro, en el caso de los vehículos eléctricos lo refleja con sus nuevos establecimientos de desarrollo, producción y pruebas de sistemas de propulsión para vehículos híbridos y eléctricos.

Recientemente Siemens ha puesto en marcha en Erlangen (Alemania), 1200 metros cuadrados dedicados a la fabricación de convertidores para vehículos eléctricos. Por otro lado, también cuentan con 1300 metros cuadrados de plataformas de pruebas y varios laboratorios; espacio enfocado en desarrollar la tecnología para la movilidad sostenible.

30-06-15 Siemens

Siemens presentó sus instalaciones el pasado 27 de Abril, consideran que al combinar el desarrollo  y la producción en una misma área se logra tener una respuesta más rápida a las necesidades del usuario.

La inversión de 10 millones de euros en estos nuevos emplazamientos denota cómo el vehículo eléctrico cobra cada día más fuerza y es inevitable que los gigantes de la tecnología realicen sus propios proyectos para participar en el cambio de la movilidad.

Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, declaro “Con nuestro nuevo centro de Erlagen, dedicado al desarrollo y producción de convertidores, hemos dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electro movilidad. Junto con nuestra producción de motores en Bad Neustadt, ya estamos en condiciones para poder equipar a miles de vehículos al año con nuestros innovadores sistemas de propulsión.”

Fuente: Reve