Es normal entre los colectivos minoritarios disponer de un símbolo o señal identificativo, que comúnmente es usado para saludarse y dar a conocer  al otro miembro que perteneces al mismo grupo. Normalmente son colectivos consientes de las dificultades que conlleva pertenecer a una minoría y por tanto desarrollan un sentimiento de hermandad y solidaridad entre toda la agrupación.

moteros-senal

De todos es muy conocido, el saludo que realizan los moteros cuando estando en ruta se encuentran a otro compañero que disfruta o padece de todo lo que implica viajar en moto por la carretera. O por ejemplo, la señal que usan los surfistas cuando se cruzan con otros apasionados de las olas, que es capaz, como él, de esperar la ola perfecta durante horas para poderla cabalgar durante unos escasos segundos.

surfistas-senal

Si tenemos en cuenta que los usuarios de vehículo eléctrico somos una minoría, unos apasionados del cambio hacia una movilidad sostenible y  que día a día afrontamos dificultades para poder circular libremente por las carreteras, creemos que tiene sentido tener una señal o símbolo propio para saludar a otros conductores de vehículo eléctrico que disfrutan de la movilidad eléctrica como nosotros.

Desde Electromaps, nos gustaría arrancar una campaña para buscar ese símbolo o señal representativa, para saludar a otros conductores afines a una movilidad eléctrica. ¿A vosotros también os pasa, que al cruzaros con otro conductor de vehículo eléctrico os llama mucho la atención, os hace mucha ilusión saludarle y queréis transmitir vuestra complicidad y compañerismo a ese otro conductor?

Por un lado, da gusto cruzarse con otro conductor que está luchando en la misma guerra contra el cambio climático y de movilidad. Y por otro, es muy posible que afiancemos amistades para compartir impresiones, experiencias y por qué no, quizá hasta poder compartir puntos de recarga. Eso sí, no os olvidéis seguir registrando puntos en nuestro mapa, la red de recarga formada por todos vosotros crece día a día.

manos_simbolo_ve_13

Así que os pedimos a todos los conductores que queráis sumaros a esta iniciativa, que nos deis vuestra opinión y respondáis a la encuesta para elegir cual es la mejor opción para vosotros.

P.D: Sabemos que puede sonar un poco Freaky, pero los conductores de vehículo eléctrico seguro que lo entenderán.

Responder  la encuesta