Hace solo unos días que Smart puso a la venta en el mercado español las versiones eléctricas del Fortwo y el Forfour y parece que la apuesta por ambos modelos es total ya que el fabricante y Endesa han llegado a un acuerdo que beneficiará a los propietarios de esos modelos con tarifas reducidas para la recarga.

smart-fortwo-endesa

El objetivo de esta unión es fomentar la demanda y el uso del vehículo eléctrico en un ámbito urbano y, de paso, sumar más adeptos en el campo de la movilidad eléctrica. Para ello, el acurdo se basa en tres puntos clave referente a los puntos de recarga particulares, una tarifa exclusiva y la red de recarga pública.

El primer punto centra los esfuerzos en la instalación de puntos de recarga particulares, por lo que Mercedes-Benz, marca madre de Smart, integrará el suministro e instalación del punto de recarga por parte de Endesa en el proceso de venta, el cual será completamente gratuito durante la campaña de lanzamiento. El segundo punto incluye una tarifa reducida que ofrece 1.200 kWh al año gratuitos entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que traducido en kilómetros serían unos 10.000 al año.

smart-forfour-endesa

Por último, el acuerdo también propone un despliegue de una red de recarga por distintos puntos de España y que empezaría en 2018 y que ofrecería información a tiempo real de esos puntos, función que en Electromaps ya hemos estrenado recientemente.

Una vez más, estas iniciativas pretenden cambiar la mentalidad de los compradores que todavía dudan del vehículo eléctrico y de su puesta en marcha.

Fuente: Smart