A pesar de la "caída" de las ventas en agosto a causa del período de vacaciones, septiembre ha vuelto a coger carrerilla con 277 unidades de vehículos eléctricos matriculados, aunque todavía lejos de los números registrados hasta julio. Solo el mes de enero fue peor que septiembre. Aun así, esta progresión es algo lógica ya que después del periodo de vacaciones las ventas no son tan animadas.

Respecto a las cifras de 2015, el mes de septiembre ha crecido un 9,4%, pero el acumulado del año ya suma un 76% más que en el año anterior. Si la progresión sigue así de favorable, en diciembre podremos explicar que las ventas han duplicado literalmente las del año anterior.

venta-ve-septiembre

En estas cifra tiene cabida turismos, derivados, furgonetas, motos, autobuses, etc., aunque quien tiene más volumen de venta es sin duda el segmento de los turismos con 114 matriculaciones. Aun así, éstas han caído respecto el año anterior (152) a causa de que el porcentaje se reparte entre los otros segmentos - con un gran crecimiento de matriculaciones en las dos ruedas - y también por las circunstancias del MOVEA que no son del todo favorables. Ante esta incertidumbre, el MOVEA 2017 requiere una reorganización ya que sino será complicado alcanzar los objetivos que se propuso en el Plan VEA para 2020.

Respecto a los híbridos enchufables, estos también siguen viento en popa con 140 matriculaciones (todas ellas de turismos) en este mes de septiembre y con un acumulado que ya supera el año anterior con casi un 130%.

Aun así, todas estas cifras representan un tanto por ciento minúsculo respecto al total de matriculaciones de todo el parque automovilístico español, el cual se ha situado en 80.100 unidades, un 13,75% más que el septiembre del año anterior y un acumulado del 11,44%.