Con la última actualización de la aplicación móvil, en Electromaps hemos mejorado algunas funciones y hemos añadido algunas de nuevas para llevar a un siguiente nivel la experiencia de recarga para todos los conductores de VE.

Una de las nuevas funciones más remarcables es la opción de hacer ‘Checkin’ en los puntos de recarga, una herramienta que permite por un lado tener un control de las cargas realizadas en los puntos obteniendo datos de consumo, tiempo, etc., y por otro lado notificar a otros usuarios que el punto está ocupado durante X minutos. Del mismo modo, los usuarios que estén esperando para cargar en ese mismo punto, podrán notificar al que esté cargando que están esperando a que termine.

Electromaps-check-in

La función de ‘Checkin’ nace de la frustración o problemática que supone tener que recargar y no saber si el punto que más nos conviene en ese preciso momento está ocupado o no. Ahora, con esta nueva función podemos dar por finalizado este problema sabiendo de antemano si el punto está o no ocupado y en el caso de que lo esté, cuando dejará de estarlo. Además, podemos dar un aviso al usuario que lo está ocupando para que sepa que estamos esperando a que termine su carga para que nosotros podamos también recargar.

Su uso es muy sencillo, basta con darle el botón ‘Checkin’ que aparece al lado de la información de cada enchufe, informar de si funciona o no, en caso de que no funcione especificar el motivo y en caso de que funcione poner el tiempo estimado de recarga para que todos los demás usuarios sepan cuanto tiempo permanecerás. Una vez finalizada la recarga, hay que darle al botón ‘Checkout’, registrar los kWh cargados y finalmente puntuar y comentar la experiencia en ese punto de recarga.

Tras un mes de haber implantado esta nueva función de ‘Checkin’, los números no pueden ser más satisfactorios. En total, se han realizado 1070 ‘Checkin’ con una recarga media de 15,4 kWH.

Los puntos con mayor número de ‘Checkin’ son los siguientes:

Mientras que los usuarios más activos con esta función han sido:

El equipo de Electromaps os seguimos animando a que en cada carga utilicéis la herramienta del ‘Checkin’, tanto si habéis podido recargar como si no, ya que el único beneficiado de su uso sois vosotros, los propios conductores de vehículos enchufables.