El pasado día 16 de noviembre Tesla abría su primera tienda permanente en Madrid. Se trata de un local de 275 m2 situado en la calle Serrano número 3, en el que solo se puede exponer un modelo.

De esta manera, curiosos y potenciales compradores podrán acercarse a encargar sus vehículos, probarlos y confeccionarlos. Pero eso sí, de momento solo el Model S y el Model X. El Model 3 no llegará hasta finales de 2018 y la nueva y reciente generación del Roadster no se espera hasta 2020.

tienda-tesla-madrid

Y es que Tesla ya ha vendido 299 unidades en España, de las cuales 169 fueron Model S y 130 Model X. Son datos registrados hasta el pasado octubre.

Esta tienda coincidirá en el tiempo con aquella temporal que desde el pasado septiembre atiende a los clientes en el centro comercial del Corte Inglés en Pozuelo de Alarcón.

Model S 75, una berlina elegante e icónica

Como homenaje, nosotros hemos querido hacer una review del que ya es uno de sus modelos clásicos, el Model S 75. Se trata de una de las berlinas de lujo más deseadas entre los amantes de los vehículos eléctricos. Y para ser honestos también de aquellos que no lo son. Elon Musk ha convertido su producto en un icono de vanguardia tecnológica.

Este vehículo eléctrico, cuyos primeros ejemplares salieron al mercado estadounidense en 2012, tiene una autonomía de 480 km, siendo actualmente de las más amplias del mercado, y todo gracias a su batería de 75 kW. Además, cuenta con tracción trasera. En su versión más potente, la de 100 kW, promete incluso 632 km.

tienda-tesla-madrid

En el interior goza de unas amplias cinco plazas. Además, cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas. La del nuevo Model 3, sin embargo, se quedará en 15, pero seguirá contando con una tecnología puntera que permite conexión wifi.

Cuenta con dos maleteros, uno delante y otro detrás, con una capacidad este último de 895 litros. También posee cámaras repartidas por todos los laterales del vehículo para ofrecer una experiencia de 360 grados al aparcar.

Una berlina elegante y discreta, pero con una prestaciones increíbles, como podéis ver en mi último vídeo.

Próximos lanzamientos

Esta inauguración no ha despejado las dudas que aún existen sobre la fecha en que llegará a nuestro país el nuevo Model 3. Se sigue insistiendo en que será a finales del año que viene pero la marca no ha querido confirmar nada oficialmente.