Tesla no tiene techo. A pesar de su juventud en el sector automovilístico, la marca estadounidense de vehículos eléctricos no para de crecer a un ritmo vertiginoso. Ahora las noticias nos llegan desde su cotización, la cual es ya superior a fabricantes tan legendarios como Ford o General Motors.

Parece que el sistema bursátil ha abrazado a Tesla de una forma impecable, generando una cotización que llega a los 51.000 millones de dólares, casi 1.000 más que General Motors. Con esta cifra, la firma de vehículos eléctricos se convierte en la primera marca automovilística en el sistema bursátil de Estados Unidos.

tesla-cotizacion

La lucha con General Motors es encarnizada porque, como ya sabéis, el fabricante cuenta en su gama con el Chevrolet Bolt y su homólogo europeo Opel Ampera-e, un modelo que se presentó como una alternativa económica a lo que venía ofreciendo Tesla. No obstante, y como es lógico, General Motors todavía sigue líder en ingresos, aunque Tesla llega pisando fuerte desde atrás.

Si la tendencia sigue como hasta ahora, no solo Tesla mantendrá el liderato en cotización, sino que también llegará a liderar el ranking de ingresos. Además, el Model 3 y la buena racha de ventas durante el primer trimestre de 2017, todavía reafirman más estas expectativas, en las cuales Elon Musk cree firmemente hasta al punto de desafiar a sus inversores. De hecho, la marca prevé cerrar 2018 con 500.000 unidades vendidas, prometiendo 125.000 vehículos por trimestre, 100.000 más que los 25.000 del primer trimestre de 2017.

Fuente: Forbes