Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Economía y Energía Alemania, comunicó que la compañía Tesla Motors estaría entablando conversaciones con el gobierno alemán sobre una posible perspectiva de construir, dentro de su territorio, una fábrica de baterías.

Según el ministro alemán, Elon Musk, CEO de Tesla, ha contactado con diferentes autoridades alemanas con la intención de buscar el apoyo estatal para la instalación de una fábrica de baterías. En palabras de Sigmar Gabriel,  “Estamos en conversaciones con el CEO de Tesla Motors sobre una posible instalación de su marca. Suponemos que desean conocer que ayudas públicas pueden facilitarse.”

tesla gigafactory

De ser cierta la instalación de una fábrica de baterías en Alemania, se abriría un nuevo frente en la competencia de Tesla con los fabricantes alemanes de baterías, BMW AG y Mercedes Daimler AG. Las últimas previsiones de las compañías alemanas es aumentar la producción de baterías, concretamente en Kamenz, al este de Alemania, lugar donde están ubicadas sus principales instalaciones.

Una nueva planta de fabricación de baterías de Tesla, y sumado a su Gigafactory, sería una clara señal de expansión agresiva por parte de la compañía. Según comentarios de representantes de Tesla, la implantación de instalaciones en Alemania es clave para abastecer el futuro mercado de sistemas de baterías de almacenamiento para el hogar.

Fuente: Bloomberg