Ya son más de 20.000 usuarios y 40.000 puntos repartidos por toda Europa los que forman parte de Electromaps, la plataforma líder en la península ibérica sobre movilidad eléctrica y puntos de recarga, pero son muchos los que todavía no se han familiarizado del todo con las funciones que ofrecemos en la aplicación móvil. Es por eso que con este texto queremos acercaros y explicaros todo lo que podéis hacer con la nueva actualización de la APP, disponible para iOS y Android y lanzada recientemente.

electromaps-app-3

Lo más importante, lo esencial, de nuestra plataforma es la búsqueda de puntos de recarga, mientras que lo más nuevo es la activación de esos puntos. Desde la APP puedes encontrar todos los puntos de España, Europa y parte del resto del mundo para que puedas conocer de primera mano que puntos son los que más te interesan en ese preciso momento. Además, recordad que vosotros, los propios usuarios, podéis actualizar la plataforma introduciendo nuevos puntos, así como añadiendo comentarios y fotografías en los ya existentes.

electromaps-app

Pero si lo que prefieres es limitar la búsqueda, puedes hacer uso de los filtros y filtrar por tipo de vehículo, velocidad de carga o tipo de conector. Además, también puedes encontrar aquellos puntos que muestran información en tiempo real, o que son activables mediante nuestra APP o nuestro llavero RFID.

electromaps-app-1

Y es que una de las nuevas características estrenadas con la actualización de la APP lanzada en octubre es la posibilidad de activar los puntos. Lo puedes hacer tanto para los puntos gratuitos como en los de pago que aparezcan en el mapa coloreados en verde en su interior. El objetivo final de esta función es resolver el gran problema actual en el cual hay que poseer multitud de tarjetas de distintos gestores para completar tus rutas de movilidad. Si queréis que añadamos los gestores de vuestra ciudad, por favor poneros en contacto con nosotros. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario que los datos de tu perfil estén correctamente actualizados, sobre todo aquellos que hacen referencia a la facturación y dirección. Además, esta nueva función ya está activa en los puntos de algunos ayuntamientos y gestores privados, y próximamente iremos añadiendo más.

electromaps-app-2

Otra característica reciente y muy importante es la función de Check-in para aquellos puntos que no estén conectados en tiempo real. Con este botón puedes informar de que estás recargando o que ese punto en concreto no funciona, información que puede ser de gran ayuda para el resto de usuarios. También puedes enviar mensajes a otros usuarios que están recargando su vehículo para que te guarden el sitio.

electromaps-app-4

Por último, la APP también registra todas tus actividades y en el apartado de Mis Recargas puedes ver y saber todas las recargas activas o realizadas, así como la información de todos los Check-in realizados.

electromaps-app-5

Al principio Electromaps nació como un buscador de puntos de recarga, pero vuestra confianza en nuestro trabajo y las nuevas funcionalidades que nos habéis ido sugeriendo han provocado que estemos en constante evolución y seamos la plataforma líder en España y Portugal.  Gracias a vuestra confianza y vuestro apoyo, trabajamos siempre enfocados en mejorar la usabilidad y la experiencia de recarga para todos los usuarios de vehículos eléctricos.