En Electromaps pudimos poner a prueba la nueva generación eléctrica de Smart, tanto el Fortwo como el Forfour. La toma de contacto fue corta pero la suficiente para asegurarnos de que estamos ante un producto ideal para recorrer grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Su estética sigue les rasgos de la gama Smart, pero añadiendo elementos distintivos como la siglas ‘electric drive’ o información detallada del estado de la batería en los controles interiores.

En líneas generales ambos modelos nos han gustado mucho. Su tacto de conducción es muy bueno, se mueven realmente bien y, además, cuentan con un diseño atractivo y un equipamiento acorde con el precio. Asimismo, la calidad de los materiales está a la altura del grupo Daimler, por lo que al tacto son bastante buenos.

Las notas negativas son la no existencia del sistema de regeneración de la energía en frenadas, plazas traseras algo justas en el caso del Forfour y, como se muestra en el vídeo, esa llave "de toda la vida" que no va acorde con la realidad de estos modelos.

Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) de potencia y una velocidad punta de 130 km/h. Asimismo, ambos también equipan la misma batería de ion-litio de 17.6 kWh de capacidad, lo que otorga 160 kilómetros de autonomía para el Fortwo y 155 km para el Forfour.

Con unas dimensiones contenidas y un peso ajustado, los Smart Fortwo y Forfour eléctricos son un complemento ideal para desplazarse por las grandes ciudades.

Si queréis más información o ofertas sobre estos modelos de Smart solo os tenéis que poner en contacto con nosotros vía email ricard@electromaps.com o vía teléfono +34 667 66 92 31.