Torrot presentó hace unos días el Velocípedo, un nuevo concepto 100% eléctrico que combina el confort y la protección de los automóviles con la agilidad de las motocicletas, aumentando la estabilidad gracias a sus dos ruedas delanteras. Un vehículo exclusivo, con cero emisiones y diseñado para facilitar y mejorar la vida y la sostenibilidad de las ciudades.

torrot-velocipedo-4

Su nombre no es fruto de una denominación legendaria que se recupera para rebautizar a este novedoso concepto de movilidad eléctrica, y que sirve a su vez como guiño de complicidad entre Torrot y Cádiz, la que será la sede de fabricación para la compañía de este modelo.

El Torrot Velocípedo supone la creación de un vehículo totalmente innovador y transformador en la movilidad urbana. Un vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico, con autonomía de hasta 150 kilómetros, freno regenerativo, estructura de pilares en fibra de carbono y con especial atención en aspectos como la conectividad y las nuevas tecnologías: e-call.

torrot-velocipedo-1

En una primera fase, Torrot fabricará dos tipos de modelos de este vehículo. Uno biplaza,  cubierto y con el que se podrá circular sin casco gracias a su cinturón de seguridad. Y otro segundo monoplaza, denominado Torrot Velocípedo C, con una mayor capacidad de carga y abierto, en el que será obligatorio el uso del casco, destinado a usos comerciales.

La homologación L3 eléctrica es la equivalente a motocicletas de 125 cc cúbicos en motores de combustión, lo cual permitirá conducir el nuevo Torrot Velocípedo a todas aquellas personas con permiso de conducir o con permiso B de automóvil con más de tres años de antigüedad.

torrot-velocipedo-2

Ya se puede realizar las primeras reservas de una serie limitada y exclusiva de 100 unidades totalmente personalizables que podrán adquirirse a través de la página Torrot Velocípedo en la web de Torrot.

Las primeras unidades del nuevo Torrot Velocípedo serán entregadas a partir del 1 de septiembre de 2018.

Fuente: Torrot