Toyota Motor Corporation, anuncia que desde que se abrió las listas de adquisición del Toyota Mirai a los residentes de California, se han realizado más de 1.000 solicitudes. El modelo de Toyota, que utiliza el hidrógeno como combustible, parece estar recibiendo una buena acogida como vehículo alternativo a los que utilizan combustibles fósiles.

12-10-15 Mirai

Para la compañía el futuro está en los vehículos con Fuel Cell System (FCS). El Mirai – que significa “futuro” en japonés – aprovecha la electricidad producida de una reacción química en su FCS. El resultado es un vehículo, que desde el punto de vista energético, es eficiente y cuyo único residuo existente del proceso en la pila de combustible es agua.

Según Toyota las solicitudes actuales del Mirai ascienden a 1.900. Sin embargo, la compañía tiene dentro de sus planes importar 1.000 Toyota Mirai en 2016.

12-10-15 Mirai
2

 

De todas las solicitudes recibidas, se está haciendo un exhaustivo estudio para poder entregar los primeros coches a final de mes. Dadas las pocas unidades que se tiene previsto importar, todas las peticiones deberán pasar por una entrevista previa para poder adquirir el vehículo. Los parámetros a tener en cuenta incluyen la proximidad de los usuarios a estaciones de abastecimiento de combustible.

Una vez se ha aprobado la solicitud, los futuros usuarios del Mirai, podrán realizar sus pedidos en cualquiera de los ocho distribuidores autorizados en California. Como se ha comentado, los primeros vehículos serán entregados a finales de mes, y el resto en tendrán que esperar entre dos y doce meses. Toda la producción del Toyota Mirai se llevará a cabo en la planta Motomachi en Japón. El planning de Toyota es importar más de 3.000 vehículos Mirai hasta finales de 2017. 

Fuente: Green Car Reports