Paso a paso los vehículos eléctricos se incorporan a la administración pública. Hace unos meses se dio la incorporación de motocicletas eléctricas BMW al departamento de la Guardia Urbana en Barcelona. Otro ejemplo es la incorporación que hizo el grupo URBASER incluyendo flotas de furgonetas eléctricas e-NV200 y Nissan LEAF a sus servicios de jardinería y mantenimiento integral tanto de Cataluña como Baleares.

26-07-15 triciclo

La última incorporación de un vehículo eléctrico al servicio público se da en el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, donde ya cuentan con un triciclo eléctrico para la recogida de residuos y mantenimiento de una senda transitable del canal de Carbonsillo. Con esta incorporación, la localidad de Alfoz de León se suma a la ola eléctrica que se está dando en muchas ciudades de España incorporando vehículos eléctricos para servicios de limpieza o seguridad.

Para realizar el manejo y mantenimiento del vehículo el ayuntamiento ha previsto formar a dos operarios. La decisión de incorporar un vehículo ecológico nace de la idea de defender el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de un entorno saludable y libre de contaminación.

El vehículo es financiado en su totalidad por la Junta de Castilla y León con un coste que ronda los 6.000 euros. El triciclo eléctrico cuenta con dos baterías de ion litio, una autonomía de 50 kilómetros y se estima que su consumo diario de energía equivale a un euro.

Fuente: Leonoticias