A pesar de la falta de ayudas oficiales durante estos últimos meses, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han crecido sustancialmente durante este 2016, superando las 4.500 unidades, lo que supone un incremento de más del 50% respecto al año anterior.

El pasado mes de diciembre el impulso vino por parte de las flotas, concretamente de emov que matriculó nada menos que 168 unidades del Citroën C-Zero. El mercado particular se ha visto resentido a causa de la falta de ayudas durante este último tramo de año. Respecto a los modelos, el Nissan Leaf ha sido el vencedor en el cómputo global del 2016, aunque el C-Zero se le ha acercado a última hora. El Renault ZOE también ha contado con una generosa cota de mercado, aunque se espera mucho más de él con la reciente actualización con la batería de 41 kWh. Destacan también las 55 unidades que ha matriculado Tesla en España, una marca que espera ampliar mucho más su mercado gracias a su reciente aterrizaje en la península.

nissan-leaf-black-edition

El mercado de las dos ruedas también ha visto como el mercado subía de forma imparable, con un crecimiento de un 167% respecto al año anterior en el segmento de los ciclomotores, mientras que las motocicletas ascendían más de un 90%.

Respecto a los híbridos enchufables, el 2016 cierra con algo más de 1.500 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento de algo más del 90% respecto al año anterior. Una vez más, el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el líder indiscutible.

Fuente: AEDIVE