En su mayoría son de los vehículos eléctricos de cuatro, dos e incluso 3 ruedas de los que más noticias recientes encontramos. En Electromaps se pueden encontrar los diferentes modelos y sus características, e incluso un apartado de segunda mano donde adquirir vehículos eléctricos que venden los usuarios de la web.

Siendo optimistas ¿Se imaginan algún día Electromaps con usuarios de aviones eléctricos? De momento tendremos que esperar pues no hemos registrado a nadie con este tipo de vehículo. Pero tras las recientes noticias de China quizá algún día la posibilidad se vuelva realidad.

27-07-15 Avión Eléctrico

Al parecer China ya cuenta con la primera avioneta eléctrica con certificado de aeronavegabilidad. Se trata del RX1E Ruixiang, avión biplaza totalmente eléctrico con una autonomía de 40 minutos y cuyas baterías estarían totalmente cargadas en aproximadamente hora y media. Para maximizar su autonomía, muchas de las partes de la avioneta están construidas con fibra de carbono para aligerar su peso.

Hasta ahora la avioneta está siendo todo un éxito y ya se han realizado al menos 28 órdenes de compra. Los dos primeros vehículos se entregaron a Lioaoning Ruixiang Aviación General Co., que los están utilizando para entrenamientos de vuelo, estudios de meteorología o rutas de turismo.

Los fabricantes de la primera avioneta eléctrica creen que en un futuro podrán incorporar una tecnología de recarga por medio de paneles solares, aumentando así su autonomía.

Fuente: Cleantechnica