Urbaser, empresa de servicios ambientales, presentó en Barcelona el primer camión del mundo 100% eléctrico de gran tonelaje, destinado a la recogida selectiva automatizada de los residuos urbanos.

Lo que hace distinto al resto a este Urbaelectric, que así es como se llama, es que es el primer modelo de hasta 27 toneladas que se presenta en formato eléctrico, algo único ahorapero que será una realidad más frecuente a lo largo de los años que están por llegar.

urbaser-urbaelectric

El Urbaelectric es un camión que reduce a cero las emisiones de CO2 – las cuales son de 92 toneladas por vehículo y año en los de motor de combustión – y que, dada su condición de eléctrico no contribuye a la contaminación acústica de la ciudad y respeta el descanso de los ciudadanos.

Además, el tiempo de carga que requiere su batería es de solo cinco horas, que le permiten realizar un servicio completo de ocho horas recogiendo entre 200 y 250 contenedores, recorriendo entre 100 y 130 kilómetros diarios.

Durante estos días el Urbaelectric estará de pruebas por Barcelona, pero la idea es que a principios de noviembre ya entre en funcionamiento de forma oficial.

Fuente: Urbaser