El próximo sábado 9 de julio a las 16h se celebra la quinta edición del ElectroCat, evento de referencia de la movilidad eléctrica en Catalunya desde 2013.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda desde hace años, considera que el vehículo eléctrico y otras iniciativas de movilidad sostenible, se convierten en una palanca de cambio que deben permitir mejorar la calidad del aire y la reducción de ruido, generar oportunidades laborales y optimizar la movilidad y la eficiencia energética. En esta implicación, y para dar un impulso real a la movilidad sostenible, una de las iniciativas que organiza desde el año 2013 es el ElectroCat.

Electrocat-2018-equipos

¿Qué es el ElectroCat?

Alumnos de Ciclo Superior de Automoción, adscritos a ocho centros educativos de Cataluña, diseñan y construyen un vehículo eléctrico sobre una base motriz común (motor, variador y baterías).

Para evaluar las prestaciones, las características y los diseño de los 8 prototipos de vehículos construidos, se realizan en el circuito urbano de Santa Perpètua de
Mogoda, dos tipos de pruebas:

  1. Estáticas: presentación del proyecto y verificaciones técnicas
  2. Dinámicas: realización de 20 vueltas al circuito con una parada para hacer un cambio de baterías

Al final se premiará a los equipos en distintas categorias:

  • Mejor proyecto ElectroCat
  • Mejor diseño en ergonomía-estética
  • 1º. 2º. y 3º. Premio de pruebas dinámicas en circuito urbano

Os dejamos el horario del evento para todos aquellos apasionados de la movilidad eléctrica que os queráis acercar a apoyar a los distintos equipos participantes a esta quinta edición:

  • 16.00 h: prueba de slalom
  • 16.45 h: vuelta grupal de reconocimiento del trazado
  • 17:00 h: inicio 1ª prueba de vueltas al trazado
  • 18.00 h: inicio 2ª prueba de vueltas al trazado
  • 19.00h: inauguración de la nueva zona de puntos de recarga ubicada en el parking del edificio de Desarrollo Local y la presentación del proyecto de SOM Movilitat de experiencias de movilidad eléctrica compartida. Assumpta Farran, Directora de El ICAEN y Isabel García, Alcaldesa de Sta. Perpetua presidirán la inauguración.
  • 19.30h: entrega de premios

Electrocat-2018-santa-perpetua

Más información del Electrocat 2018: