Valladolid, quien inició en 2010 junto con el Ayuntamiento de Palencia, un plan piloto del vehículo eléctrico, con la instalación de 44 puntos de recarga conjuntos, 34 en la ciudad de Valladolid (con 16 estaciones) y 10 en Palencia (con 10 estaciones), ha anunciado su intención de instalar 29 nuevos puntos de recarga.

Recarga Valladolid Feria Muestras

Valladolid sumará un total de 63 puntos de recarga, convirtiéndose en otra de las pocas ciudades en apostar por la movilidad eléctrica e incentivar con ayudas el uso de vehículos no contaminantes.

Nosotros como no puede ser de otra manera, aplaudimos este tipo de iniciativas, pero no todo el mundo ve con buenos ojos el gasto de dinero público en estos menesteres. Según la fuente solo se han expedido un total de 102 tarjetas para hacer uso de los puntos de recarga existentes hasta el momento, y algunos ciudadanos se cuestionan si es necesario instalar más puntos dado el poco interés por los vehículos eléctricos que se ha despertado en la ciudad.

Esto es un pez que se muerde la cola, si los futuros usuarios de vehículos eléctricos no disponen de una buena infraestructura donde cargarlos, no van a dar el paso, y si no hay ventas no se instalan puntos, y así vamos.

Recarga Valladolid doctrinos

De los 29 puntos de recarga que se instalarán, al menos uno será de carga rápida. Desde nuestro punto de vista, sería mucho más interesante apostar por menos puntos de recarga, pero que estos fueran multiformato y de carga rápida. De los actuales 34 puntos, más de la mitad son schuko de carga lenta, muy bien vistos por los usuarios de motos eléctricas pero los que tengan que cargar allí un Leaf les pueden salir raíces.

Fuente: El Día de Valladolid