El turismo es una de las actividades que mejor está acogiendo la incorporación de vehículos eléctricos. El modo en como los coches ecológicos ayudan a evitar el incremento de emisiones de gases y directamente a disminuir el impacto medioambiental, los hace atractivos para usos turísticos.

Son varios los ejemplos de incorporación de flotas de vehículos para evitar la contaminación y al mismo tiempo activar el turismo. En España, las islas Baleares famosas por sus playas escondidas, son un entorno donde la incorporación de vehículos eléctricos ha sido un éxito dado la vocación turística de las islas. Hace poco también se dio la noticia que Cuba fomentará el turismo con la incorporación de flotas de vehículos eléctricos.

24-07-15 Angkor

La última noticia es que se está intentando incorporar vehículos eléctricos en las rutas turísticas de visita al parque arqueológico de Angkor, Camboya. Con la incorporación se pretende aligerar la circulación excesiva de vehículos convencionales por el parque y disminuir la focalización de gases que pueden degradar los templos antiguos.

Parece obvio que conducir vehículos eléctricos ayudan a salvar el planeta, pero dadas las características de poco ruido, cero emisiones también podrá ayudar a conservar sitios históricos.

Se tendrá que esperar a ver si la acogida es favorable, de momento en Angkor el precio para acceder al servicio de los vehículos eléctricos estará por encima de los vehículos utilizados en la zona, a los que llaman tuk-tuks.

Fuente: Insideevs