El mercado del vehículo de ocasión sigue con su escalada particular, manteniéndose así como la transferencia preferida entre aquellos que buscan una nueva opción para su parque automovilístico particular, lo que supone que, por ahora, este tipo de adquisición tenga más éxito que los vehículos completamente nuevos.

Solo en 2017, se registraron 1,9 millones de transferencias en vehículos de ocasión, lo que supuso un incremento del 10% respecto a las cifras registradas durante el año anterior. Si lo comparamos con las ventas de vehículos nuevos, estos tuvieron algo más de 1,2 millones de matriculaciones.

Respecto a los vehículos eléctricos, todavía siguen siendo un segmento minoritario en el mercado de segunda mano con solo 1.362 unidades vendidas  en 2017 pero, no obstante, su crecimiento es más notable que en el mercado global, superando en más del 61% los números del ejercicio anterior.

venta-coches-particulares

La opción preferida de los compradores sigue siendo la venta entre particulares ya que supone el 52% del total de transferencias. No obstante, las ventas de profesionales roban algo de protagonismo a las particulares, sobre todo los concesionarios que han encontrado en la segunda mano un verdadero empuje a sus número de ventas globales, generando ya un 20% del total de transferencias en el mercado de ocasión. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, echa un vistazo a las ofertas de coches usados de Coches.com

Este último dato refleja que los usuarios que deciden vender su antiguo vehículo todavía prefieren ganar algo más de dinero en la venta, en vez de decantarse por la rapidez. Y es que si el usuario opta por vender el vehículo por su cuenta, llega a obtener un mayor beneficio económico – alrededor del 25% - respecto si decide venderlo a través de un profesional ya que, por lo contrario, estos últimos, como bien pueden ser los concesionario, no buscan el beneficio económico del vendedor del vehículo, sino lo que quieren es obtener su propio beneficio para la empresa, y eso lleva al vendedor del vehículo hacia una transferencia económicamente negativa, donde el precio será inferior al valor real. Si estás pensando en vender tu coche, consulta todos los trucos y consejos para sacar el mayor rendimiento.

Para 2018 se espera que el mercado de ocasión siga con su línea ascendente, superando holgadamente los dos millones de unidades. Esta misma previsión se da en los vehículos eléctricos, aunque estos, igual que en el ya pasado 2017, superarán las expectativas generadas ya que se trata de un segmento con un gran valor al alza.