Hace un par de días os contábamos las ventas de un país europeo como es Francia, y hoy os traemos las cifras de un país del cual seguramente no tendréis mucha información respecto a la movilidad eléctrica. Hablamos de Colombia y, gracias al portal especializado en ese país, os podemos acercar que tal se comporta el mercado de eléctricos e híbridos.

En 2016 se matricularon 201 vehículos 100% eléctricos en Colombia, lo que supone un crecimiento de ventas de un 9,2% respecto al año anterior. Asimismo, se contabilizaron también un total de 25 vehículos híbridos. Entre todos, llegaron a 226 unidades matriculadas que se traducen en una cuota de mercado de 0,08% respecto a las matriculaciones totales de turismos, las cuales fueron 253.698, cayendo un 10,5% respecto al 2015.

venta-ve-phev-colombia-2016

Por marcas, Renault es la más vendida en el país sudamericano, con 170 unidades matriculadas, siendo 154 para el Twizy, lo que supone una clara victoria respecto a otras firmas como Nissan, BMW o BYD.

Cierto es que quizá este número de ventas no es parezcan mucho, pero para un país como Colombia es algo significativo. Para este 2017 se espera que las cifras sigan en aumento gracias a incentivos como un bajo IVA (un 5%), un nuevo programa de ayudas, ampliación de las redes de carga, entrada de nuevas marcas y modelos al mercado colombiano, el desarrollo de proyectos propios y la implementación del 0% de arancel para vehículos eléctricos y 5% para los híbridos.

Fuente: vehiculoselectricos