La llegada del Tesla Model 3 es inminente y un ejemplo de ello son las constantes noticias que van saliendo alrededor del nuevo modelo que se presenta como la gran apuesta de la marca estadunidense y que ya acumula cerca de 500.000 reservas. Pues bien, para calmar el nerviosismo de algunos, el propio Elon Musk ha sido el encargado de anunciar que este próximo viernes empieza la producción del esperado modelo.

Y lo ha hecho mediante su propio perfil oficial de Twitter donde ha asegurado que el primer Tesla Model 3 saldrá de fábrica este mismo viernes, por lo que se entiende que el modelo ya ha superado todas las pruebas que le permiten pasar a su producción en serie. Además, Musk quiso dar algún detalle más a sus seguidores de Twitter, indicando que el 28 de julio habrá una fiesta de entrega de las primeras 30 unidades.

tesla-model-3-produccion

Sí, 30 unidades en 20 días se antojan como  pocas ante la gran avalancha de reservas, pero Musk también ha querido quitar hierro al asunto asegurando que en agosto ya serán 100 unidades, mientras que a partir de septiembre ya tendrían que ser 1.500 unidades, así hasta llegar a las 20.000 que pronostica para el mes de diciembre.

Sin duda, el fabricante quiere asegurarse durante los primeros días que toda vaya sobre ruedas y que no se produzca ningún error y, si por mala fortuna se produjera, que los damnificados sean los mínimos posibles.

No obstante, y a pesar de que la producción ya está a la vuelta de la esquina, Tesla sigue con la incertidumbre de la mayor parte de información del modelo, creando una nube de especulaciones técnicas, tecnológicas y económicas.