Ya lo avanzamos hace unos días y hoy ya la tenemos aquí; así es la Volkswagen I.D. Buzz, la idea que tiene la firma alemana de cómo serán las furgonetas del siglo XXI, recuperando parte de la identidad pasada.

volkswagen-id-buzz

Mide nada menos que 4,94 metros de largo y tiene cabida para 8 ocupantes (aunque solo hay 6 asientos), así como espacio suficiente de carga. Se erige sobre la nueva plataforma MEB de Volkswagen, una solución mecánica que utilizarán todos los vehículos eléctricos que vaya presentando la marca alemana. Su diseño, un tanto futurista, tiene un regusto clásico, recordando en parte a aquella furgoneta de los años 60.

volkswagen-id-buzz-2

Mecánicamente destaca por montar dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan un sistema de tracción total capaz de rendir 374 CV de potencia, una aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, cifras realmente llamativas tratándose de un furgoneta. Respecto a la batería, ésta es de litio y 111 kWh, capaz de conseguir una autonomía NEDC de 600 kilómetros (434 km en EPA). Para la recarga podemos utilizar una toma CCS Combo hasta 150 kW, recuperando el 80% de la carga en solo 30 minutos, así como el enchufe convencional de nuestro domicilio.

volkswagen-id-buzz-1

No obstante, la firma alemana se plantea también una versión menos prestacional con menos potencia y 83 kWh de capacidad para su batería, lo que significaría unos 325 kilómetros de autonomía en ciclo EPA.

Además de dar un paso al frente en cuanto mecánica, también lo da respecto a la tecnología, ofreciendo la posibilidad de conducción autónoma, aunque ésta no llegaría hasta 2025, además de luces LED, un sistema de infoentretenimiento avanzado, cámaras que funcionan como espejo retrovisor, entre otras novedades.

volkswagen-id-buzz-3

Volkswagen ha asegurado que esta I.D. Buzz no será una realidad hasta más allá del 2022, quizá demasiado margen de tiempo para un sector que avanza y avanzará a pasos agigantados.

Fuente: Volkswagen