Hace unos días os contábamos que Volvo tendría su primer vehículo eléctrico en 2019, pues bien, hoy, además de confirmar esta noticia, también conocemos algún dato más gracias al CEO de Volvo, Lex Kerssemakers.

El directico de la marca sueca ha asegurado que el primer modelo eléctrico ofrecerá un buen nivel de prestaciones acorde con un precio relativamente bajo que, según parece, competirá con el Tesla Model 3. Traduciendo esto en cifras, podríamos hablar de unos 400 kilómetros de autonomía por unos 35.000 euros, sin duda números más que interesantes.

En este sentido, Volvo se fijaría mucho en lo que viene haciendo Tesla y que reafirmará con el Model 3, es decir, crear un modelo económico con generosa autonomía que pueda conquistar a mucha gente gracias a su polivalencia de uso.

volvo-electrico-2019

Obviamente esto solo será el principio, y es por eso que los suecos esperan ofrecer baterías de hasta 100 kWh para así alargar más la vida de cada carga. Además, este modelo eléctrico llegará con la nueva plataforma denominada CMA que permitirá que otros modelos y mecánicas puedan adaptarse a ella, siendo estrenada por la próxima generación del XC40 que verá la luz en 2018. De eso modo, la nueva plataforma ya tendrá cierto bagaje y podrá adaptarse con más facilidad en el modelo eléctrico.

Sin duda esta es una gran noticia para la movilidad eléctrica ya que es un ejemplo más de que las marcas más reconocidas empiezan a centrar gran parte de sus esfuerzos en la movilidad eléctrica, ofreciendo más y mejores modelos a medida que van pasando los años.

Fuente: Business Insider