El mercado de los vehículos eléctricos empieza a despegar y es inevitable que los principales actores en tecnología comiencen a hacer sus movimientos. Tesla sigue imparable y ya planea construir medio millón de coches eléctricos hasta 2020. Google sigue experimentando con sus coches autónomos en conducción y Apple mantiene el máximo secreto con su proyecto de vehículos eléctricos “Titán”.

12-07-15 Xiaomi 2

Y ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China, Xiaomi, podría estar preparando su estrategia para entrar en la industria del vehículo eléctrico. Aunque Lei Jun, CEO de Xiaomi, negó durante unos de los foros de industria que la compañía estuviese interesada en el mercado del vehículo eléctrico, y el motivo no es que no sean optimistas respecto a esta nueva tecnología sino que para ellos no ha explotado todavía lo suficiente.

Sin embargo, las últimas patentes registradas en el SIPO, Oficina de propiedad intelectual de China, reflejan que Xiaomi comienza a incluir algunas patentes de control de velocidad, manejo, sistemas de navegación, sistemas de notificación y muchos otras aplicaciones relacionadas con la funcionalidad del vehículo eléctrico.

12-07-15 Xiaomi

El entorno que ofrece China parece inmejorable para hacer movimientos a favor de los vehículos eléctricos. Recientemente la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China (NDRC) publicó un comunicado donde el gobierno comenzará a emitir licencias para que algunas fábricas puedan iniciar la fabricación de vehículos eléctricos. Para acceder a las licencias será necesario demostrar experiencia en diseño, prueba, montaje y disponer de las patentes correctas.

Fuente: South China Morning Post