Ante los episodios de alta contaminación que se están viviendo hoy en día no es solo necesario cambiar los sistemas de movilidad, sino que también parece lógico empezar a solucionar las cosas por la base, y un buen inicio puede ser la apuesta por la educación ambiental, es decir, instar a la reflexión y la concienciación en los colegios ya que al fin de cuentas los niños son el futuro que viene y que debe estar atento a la nueva realidad sostenible que necesita el planeta.

A pesar de ello, los organismos públicos y colegios privados todavía no han dado ese paso y es por eso que aparecen propuestas que quieren dar un giro a esta tendencia. Z.E.mana es una de ellas, un proyecto que puede realizar labores de  concienciación y despertar a los niños y jóvenes respecto a la realidad insostenible de la movilidad urbana actual.

ze-educacion

Z.E.mana pretende realizar una semana temática del medio ambiente y la movilidad sostenible en los centros educativos, distinguiéndolos como ECOlegios. Se organizan así distintas actividades según el nivel formativo objetivo (Desde 5º y 6º de primaria, pasando por E.S.O hasta Bachillerato y Formación Profesional). Movilidad urbana, malos hábitos y costumbres contaminantes, vehículos cero emisiones, SmartCities etc. Son algunas de las temáticas que se tratarán tanto dentro como fuera del aula, culminando con una jornada de cierre en fin de semana donde educación, ecología, familia y solidaridad se dan la mano.

Además, esta iniciativa no está sola ya que cuenta con el apoyo de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo eléctrico) y la Universidad Complutense de Madrid. Así como con la ilusión y convicción de formar, educar, enseñar y aprender a lograr un futuro limpio y mejor.

Fuente: Z.E.mana