Ferrovial y Renault han presentado ZITY, el nuevo servicio de carsharing en Madrid que comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo.

ZITY contará con una flota de 500 coches eléctricos y durante este mes de noviembre comenzará el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento.

renault-ferrovial-carsharing

El servicio contará con el Renault ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada NEDC de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un generoso maletero. El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP - la máxima certificación en materia de seguridad-, así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

Aquellos 5.000 primeros usuarios en registrarse podrán disfrutar de 20 minutos gratuitos, mientras que el precio estará comprendido entre los 0,21 y los 0,24 céntimos por minuto de uso.

Fuente: Renault