Volver al blog
No items found.

Los 7 coches eléctricos con más éxito para moverse por ciudad

Estos son siete de los coches eléctricos puros más demandados para circular libremente por las zonas más restringidas y sostenibles de las grandes ciudades.

Chema Bermejo
Jan 24, 2023
Comparte

El coche eléctrico sigue marcando importantes aumentos en sus ventas, superando las 52 mil matriculaciones en 2022. Hoy nos vamos a centrar en los modelos urbanos con los que afrontar la circulación diaria por las zonas de bajas emisiones de las ciudades, donde los vehículos de combustión tienen restringida la circulación.

En Electrompas hemos hecho un listado de siete de los coches eléctricos puros más demandados por su carácter urbano y que son ideales para moverse por el denso tráfico de la ciudad de la manera más sostenible. En todos ellos se cuenta con cargas convencionales y rápidas que varían el tiempo de recarga pudiendo llegar al 80% en una media hora. Además, las autonomías de este tipo de vehículos pueden superar los 200 kilómetros (incluso los 300 km) por lo que hacer desplazamientos fuera de la ciudad es muy factible.

Recuerda que no es necesario tener un punto de recarga en casa para poder utilizar un eléctrico a diario en ciudad. Probablemente puedas cargar tu vehículo eléctrico por tu zona, bien en tu lugar de trabajo, en parkings, aparcamientos de centros comerciales u hoteles y restaurantes, o en estaciones de carga habilitadas en la vía pública y estaciones de servicio cerca de ti. Echa un vistazo a nuestro mapa de puntos de carga y verás cómo cada día hay más opciones cerca de ti.

ir al mapa de puntos de carga para vehículos eléctricos de Electromaps

Fiat 500e, el coche eléctrico que compite en ventas con Tesla

Fiat 500e, el coche eléctrico que compite en ventas con Tesla

Se trata del coche más exitoso entre los eléctricos puros urbanos, ya que es capaz de competir directamente con los superventas Tesla, de hecho, fue el segundo coche eléctrico más vendido en España en 2022.  El Fiat 500e supone casi el 40% de las ventas del modelo para la marca Fiat. Además, se comercializa en una versión Cabrio que le hace aún más polivalente para todo tiempo, a lo que se añade un atractivo diseño y destacadas prestaciones.

Uno de los puntos fuertes del Fiat 500e es su buena autonomía, que supera los 300 kilómetros en su versión de 118 CV (320 kilómetros según indica la marca), con lo que las recargas de baterías se prolongan en bastantes días en un uso urbano. 

También está disponible con una batería más pequeña de 21,3 kWh, que proporciona 95 CV y una autonomía de unos 190 kilómetros.

El precio de venta del Fiat 500e Cabrio parte de los 30.600 euros.

No te pierdas esta review de Emilio J. Fernandez Rey del Fiat 500e Cabrio, tras 2.100 kilómetros de viaje.

viaje largo con Fiat 500e Cabrio - vídeo de Emilio J. Fernández Rey
sigue a Electromaps en twitter

Peugeot e-208, más dinámico y deportivo

Peugeot e-208, más dinámico y deportivo
Foto de @Emilio_JFRey

La marca del león tiene entre su oferta de coches eléctricos un modelo que destaca, tanto en ventas como en prestaciones y utilidad urbana. Se trata del Peugeot e-208, un eléctrico puro que para este nuevo año 2023 mejora ofreciendo más potencia y autonomía gracias a la nueva versión GT que, además, mejora el equipamiento general con un estilo más dinámico y deportivo.

Las prestaciones se han mejorado en esta versión GT con una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 48,1 kWh utilizables para conseguir una potencia de 156 CV. Esto también le permite aumentar su autonomía, que ahora puede llegar hasta los 400 kilómetros en ciclo WLTP. Gracias a su capacidad de recarga de 100 kW, puede pasar del 20 al 80% en solo 25 minutos.

Puedes encontrar el Peugeot e-208 GT desde 38.170 euros.

Mini Cooper SE, el coche eléctrico urbano que conserva su esencia

Mini Cooper SE, el coche eléctrico urbano que conserva su esencia

De las ocho versiones disponibles del Mini Cooper, la más vendida ya es el modelo eléctrico, que conserva mucha semejanza con sus hermanos de combustión en lo referente a diseño y equipamiento, aunque, como corresponde a un eléctrico, la instrumentación es completamente digital. Destaca su sistema de recuperación del calor con el que se emplea un 75% menos de energía que con un sistema de calefacción tradicional.

En cuanto a prestaciones, el Mini Cooper SE monta un poderoso motor eléctrico de 184 CV de potencia y un par de 270 Nm con el que se alcanza una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Las baterías tienen una capacidad de 32,6 kWh para conseguir una autonomía, según anuncia la marca, de 234 kilómetros. En un punto de recarga rápida de 50 kW (la máxima admitida en este modelo) se puede llegar al 80% de carga en unos 35 minutos.

El precio del Mini Cooper SE es a partir de 37.940 euros.

Renault ZOE, el coche urbano eléctrico cumple 10 años

Renault ZOE, el coche urbano eléctrico cumple 10 años
Foto de @Emilio_JFRey

El Veterano Renault ZOE (se fabrica desde 2013) se comercializa en su tercera generación con la que ha mejorado notablemente, tanto en equipamiento como en prestaciones, para convertirse en uno de los eléctricos urbanos de más éxito a nivel europeo. Entre las mejoras de esta tercera generación destaca la incorporación de una batería de iones de litio de 50 kWh (disponible también con batería de 40 kWh) con la que consigue una autonomía cercana a los 400 kilómetros (389 km según indica la marca). La potencia que ofrece su motor eléctrico (desarrollado por Renault) puede variar de 110 a 135 CV, dependiendo del tipo de batería.

Este vehículo eléctrico se vende con una toma de corriente denominada ‘Camaleón’ capaz de adaptar la intensidad y potencia recibida para la recarga y es compatible con un sistema de carga rápida de hasta 50 kW de potencia para ofrecer unos 150 km en apenas media hora.

El Renault ZOE está disponible desde 34.550 euros.

compra llavero Electropass para agilizar tus recargas de vehículo eléctrico

Opel Corsa-e, práctico y sencillo

Opel Corsa-e, práctico y sencillo

Siguiendo los pasos del mencionado Peugeot e-208 como modelos pertenecientes al grupo Stellantis que comparten plataforma y componentes, y como utilitario ecológico, el Opel Corsa-e ofrece un cuidado diseño exterior en su carrocería de cinco puertas y un equipamiento notable con nuevas tecnologías que hacen más agradable y segura la conducción.

El Opel Corsa-e se ofrece en versiones Elegance y GS, ambas con el motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo asociado a una batería de 50 kWh de ion-litio que le confiere una autonomía superior a los 300 kilómetros (según la marca hasta 359 kilómetros de autonomía siguiendo unos consejos sobre la velocidad y el estilo de conducción). Las posibilidades de recarga permiten que el Corsa-e esté cargado al 80% en tan solo 30 minutos.

El precio del Opel Corsa-e parte de 33.890 euros.

Hyundai Kona EV, para ciudad y con gran autonomía

Hyundai Kona EV, para ciudad y con gran autonomía

La popular marca coreana apuesta fuerte en el mercado de los coches eléctricos más urbanos con el Kona EV, un modelo de características SUV (todo uso) que cuenta con un poderoso motor de 204 CV y 255 Nm, y unas baterías de hasta 64 kWh con las que puede hacer gala de una autonomía que supera los 460 kilómetros (484 km según especifica la marca en un uso combinado y hasta 660 km en ciudad con una sola carga), por lo que plantearse viajes fuera del ámbito urbano es más que razonable. De hecho, Pedro nos contaba su viaje de 5.200 km en su Hyundai Kona el pasado verano. Ya sabes que el mapa de recarga de Electromaps es tu mejor opción para encontrar los puntos de recarga que mejor se adapten a tus necesidades en cada momento.

El interior del Hyundai Kona es amplio para sus cinco ocupantes y cuenta con un completo equipamiento de serie donde la tecnología más actual está muy presente con la intención de hacer más agradable la vida a bordo. Además, está equipado con inteligentes sistemas de seguridad que ofrecer una elevada protección.

El Hyundai Kona EV está a la venta desde 32.640 euros.

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado

El Dacia Spring es, sin duda, uno de los coches eléctricos del momento. Su gran demanda viene muy ligada a la calidad-precio que este urbano ofrece para ser un cero emisiones. En su versión Essential cuenta con 45 CV (33 kW), con batería de 27,4 kWh de capacidad últil y una autonomía WLTP de 230 km.

El nuevo Dacia Spring Extreme presenta un motor “Electric 65”, que mejora la aceleración y la capacidad de adelantamiento, según la marca. De este modo, con la misma batería, consigue una potencia de 65 CV (48 kW) y una autonomía de 224 km. Esta nueva versión, se puede reservar a partir del 1 de febrero y se esperan las primeras entregas antes del verano. Su precio de venta es a partir de 22.205 euros.

sigue a Electromaps en Facebook
Chema Bermejo
Jan 24, 2023
Comparte

Posts recomendados

No items found.