Volver al blog
No items found.

Electromaps y FEDA Solucions firman un acuerdo de interoperabilidad para Andorra

Los usuarios de Electromaps ya pueden acceder a todos los puntos de recarga de la vía pública de Andorra pagar sus recargas con la app y el llavero de Electromaps.

María Rodríguez
Jul 19, 2022
Comparte

Electromaps y FEDA Solucions han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios de Electromaps acceder a los puntos de recarga de la compañía eléctrica en Andorra.

Este acuerdo supone la conexión directa entre 23 puntos de recarga de FEDA y 22 de otros operadores de carga adheridos, como Nord Andorrà, Mútua Elèctrica, Sercensa y el Comú d'Ordino, mediante el protocolo Open Charge Point Interface (OCPI). A partir de ahora, los usuarios de Electromaps podrán encontrar, acceder y gestionar la recarga en todos los puntos de carga en la vía pública en Andorra, a través de la aplicación móvil y el llavero RFID de Electromaps. Además de hacerlo de forma fácil y segura, dispondrán de información en tiempo real del estado del punto, pudiendo saber si está o no funcionando y su disponibilidad.

Punto de recarga en la vía pública en Andorra la Vella

Esta alianza entre ambas compañías supone un gran avance de la interoperabilidad, ayudando a que los usuarios de Andorra, Francia y España realicen sus recargas de una manera más fácil y sencilla.

El protocolo OCPI, que ya está siendo adoptado por compañías como Electromaps y FEDA Solucions, admite conexiones directas entre los proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) que tienen conductores de vehículos eléctricos como usuarios/clientes, como es el caso de Electromaps, y los operadores de puntos de carga (CPO) que administran las estaciones de recarga.

Un avance más en la movilidad eléctrica en Europa

Electromaps tiene como objetivo mejorar la experiencia de recarga en todo el mundo, por lo que acuerdos como el    alcanzado con FEDA Solucions son importantes para el avance de la movilidad eléctrica y facilitar los desplazamientos y las recargas de todos los usuarios de vehículos eléctricos, reduciendo también la ansiedad de autonomía. En este sentido Maximilien Kauffmann, Co-CEO de Electromaps, ha declarado que “Andorra es un importante destino turístico y añadir los puntos de carga de la vía pública en Andorra a nuestra red de interoperabilidad va a ser muy bien acogido por nuestros usuarios”.

Por su parte FEDA Solucions, sigue invirtiendo en mejorar sus servicios no solo pensado en la movilidad interna, sino también en la interconectividad con Europa. En este sentido Ivan Mora, gerente de FEDA Solucions, ha declarado que “la red de Electromaps con más de 230.000 usuarios y 240.000 puntos de carga en toda Europa, es el referente en los servicios de movilidad eléctrica y el mejor escaparate posible para informar a los turistas de movilidad eléctrica de nuestros servicios de carga pública”. Así mismo, desde FEDA Solucions ha agradecido a los operadores de carga adheridos su participación en la red Electromaps, consiguiendo así que la totalidad de puntos de carga pública estén disponibles para los usuarios de la plataforma.

descargar la app de Electromaps
María Rodríguez
Jul 19, 2022
Comparte

Posts recomendados

El mercado de vehículos eléctricos usados: tendencias y oportunidades

Descubra las tendencias y oportunidades del mercado de vehículos eléctricos de ocasión: una comparación con los vehículos nuevos, un análisis del mercado y del comportamiento de compra lo cuenta todo.

Carga rápida y duración de las baterías de los VE: análisis

Descifrar el impacto de la carga rápida en la autonomía y longevidad de las baterías de los vehículos eléctricos. ¡Todo lo que necesitas saber está en Electromaps!

Las 5 tecnologías que revolucionarán el mercado del vehículo eléctrico en 2030

Descubra las cinco tecnologías disruptivas que marcarán el futuro de la movilidad eléctrica de aquí a 2030 y manténgase al tanto de las novedades con nuestro detallado análisis.