Volver al blog
No items found.

Nuevos puntos de carga añadidos a finales de 2022

¿Sabías que el mapa de Electromaps añadió 1.277 puntos de carga en España en 2022? Descubre algunas de las últimas incorporaciones…

María Rodríguez
Jan 20, 2023
Comparte

El pasado otoño, ha sido intenso en movilidad eléctrica debido, en parte, al trabajo duro de las empresas por cumplir con las normas del Ejecutivo para aumentar la red de recarga en nuestro país para principios de este año 2023. Así que el mapa de puntos de carga de Electromaps ha añadido 1.277 puntos en España en los últimos doce meses. 

Aquí tenéis un pequeño resumen de algunos de los últimos puntos añadidos el pasado otoño, todos ellos conectados directamente a Electromaps, con información en tiempo real, para que los usuarios podáis saber la disponibilidad del cargador (ya sabes que puedes activar una notificación que te avisa cuando un cargador que te interese quede libre) y las tarifas actualizadas. 

mapa de puntos de carga para vehículos eléctricos de Electromaps

Os invitamos a seguir colaborando con la comunidad de Electromaps subiendo nuevos puntos a nuestro mapa, y añadiendo fotos y comentarios, para que todos los usuarios de vehículo eléctrico dispongan de la información necesaria y disfruten de una experiencia de carga lo más fiable y fluida posible. 

Cantabria añade cargadores para vehículos eléctricos en Santander y Ramales de la Victoria

Foto de Jettcom

Cantabria lo tiene todo: mar, montaña, gastronomía… Y sigue añadiendo puntos de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos. En esta ocasión, vamos a destacar dos nuevos cargadores de 7,5 kW en los Apartamentos Riversan, en Santander. Ambos puntos cuentan con conectores Tipo 2.

En Ramales de la Victoria también se puede cargar desde un nuevo punto de recarga añadido el pasado otoño. En este caso, se trata de un solo cargador con dos conectores Tipo 2 de 22 kW y dos Schuko de 3,6 kW, situado en el barrio La Quintana en Gibaja. El municipio ya había instalado previamente otro cargador doble en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Estaciones de carga en Aragón: Benasque, Binéfar y Zaragoza

Benasque, en el Pirineo oscense. Foto de Ramiro Toso Andreu

Hace poco más de un mes hablábamos de una ruta en vehículo eléctrico por el Pirineo Aragonés, allí nos parábamos en Benasque. Este pequeño pueblo, bien conocido por los amantes de los deportes de invierno y del senderismo, añadió el pasado diciembre una nueva estación de carga en Anciles de 22 kW y dos conectores Tipo 2.  

estación de carga para vehículos eléctricos en Hotel Spa Ciudad Binéfar

En el centro urbano de Binéfar, otro pueblo con encanto de Huesca, el Hotel & Spa Ciudad Binéfar ha añadido recientemente un punto de carga doble de 22 kW y conectores Tipo 2. 

Y Zaragoza cuenta con otro punto de recarga rápida, de 180 kW y dos conectores CCS2, en la Estación de Servicio de Miralbueno, con comentarios muy positivos de los usuarios de Electromaps. Recuerda comentar, valorar y subir fotos, cada vez que utilices un cargador, para ayudar a otros usuarios a encontrar el punto que más le conviene en cada momento.

compra un llavero Electropass de Electromaps para agilizar tus recargas de vehículos eléctricos

Puntos de recarga más recientes en Lleida, Girona y Barcelona

Lleida nos ofrece otro punto de carga en el Restaurant La Mina. Mientras disfrutas de algunos de sus deliciosos platos, podrás dejar cargando tu coche eléctrico en uno de sus dos cargadores dobles de 22 kW con conectores Tipo 2

punto de carga para vehículos eléctricos en Palmós, Girona
Palamós, Girona. Foto de Jorge Franganillo

Descubrimos nuevos cargadores también en Girona. Un punto de recarga gratuito en Palamós, de 22 kW y con conectores Tipo 2. Y otro en Cassà de la Selva, en el Restaurant Can Peret. Se trata también de un cargador doble de 22 kW y conectores Tipo 2

La provincia de Barcelona ha destacado en otoño con la incorporación de más puntos a nuestro mapa. Estos son sólo algunos de ellos.

En Cornellà de Llobregat, la tienda Garden Cornellà, instaló una estación de carga con un conector CCS2 de 100 kW, un CHAdeMO de 50kW, y tres Tipo 2 de 22 kW. Así que aquí tienes para elegir a la hora de planificar tu recarga en función de tus necesidades de cada momento: punto de carga rápida o semi rápida a elegir. Atención porque sólo están disponibles en horario comercial, al igual que ocurre con el recién estrenado cargador doble de 22kW y conectores Tipo 2 de Recanvis Gaudí, en Lliçà de Vallen.

Un nuevo cargador gratuito en Sant Just Desvern, de 7,4 kW con conector Tipo 2 y sin límite de tiempo.

El Centre de Convencions de Badalona (BCIN) cuenta desde hace unas semanas con un punto de carga de 22kW con dos conectores Tipo 2 y dos Schucos de 3,7kW

Castellonet de la Conquesta instaló su primer cargador para vehículos eléctricos

cargador para vehículo eléctrico en Castellonet, Valencia
Palacio de los Marqueses de Almunia, en Castellonet de la Conquesta. Foto de Vlc 18

El municipio más pequeño de toda la Comunitat Valenciana ya cuenta con su primer punto de recarga para coches eléctricos. En su Plaça del Palau, ya se hace uso de este punto doble de 22kW y conectores Tipo 2. 

Primera estación de carga en Librilla, Murcia

Foto de Sapoproductions

El pasado diciembre fue especial también para Librilla. Este municipio tiene una particular división natural formada por los Barrancos de los Espejos, que flanquean al río Orón a su paso por Librilla. Un buen sitio para visitar, justo al lado de la Autovía del Mediterráneo, y degustar la gastronomía local en el Bar Restaurante El Pizo, donde ya se da servicio de carga para vehículos eléctricos con un punto doble de 22kW y conectores Tipo 2

sigue a Electromaps en twitter

Andalucía cuenta con nuevos puntos de carga en Málaga y Granada

estación de carga para coches eléctricos en Vélez-Málaga
Vélez-Málaga. Foto de RaMaOrLi

Si eres de los que combina playa y golf, te encantará visitar Vélez-Málaga, un pueblecito costero con un encanto especial. El club Baviera Golf cuenta con tres puntos de carga para coches eléctricos en su aparcamiento subterráneo. Cada uno de ellos tiene una potencia de 11 kW y un conector Tipo 2. Los propios usuarios recomiendan activar las recargas con el llavero Electropass para evitar posibles faltas de cobertura móvil.

El Ayuntamiento de El Pinar, en Granada, ha puesto a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos un cargador doble Tipo 2 de 22 kW en la calle Huelva. 

Esta población de poco más de mil habitantes, está localizada en un sitio privilegiado, en el valle del Béznar. En su zona alta se encuentra la Venta de la Cebada, una construcción morisca con un torreón, desde el que se pueden ver el Valle de Lecrín y el mar Mediterráneo al otro lado.

Más estaciones de carga en Madrid para vehículos eléctricos

Cenicientos, Madrid, cuenta con 2 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos
Pantano Los Charcos, en Cenicientos

El Ayuntamiento de Cenicientos añadió dos estaciones de carga el pasado otoño. El de la calle de los Caños y el de la calle de la Ermita. Ambos cuentan con sendos cargadores dobles con conectores Tipo 2 de 22kW.  

Collado Villalba también cuenta con nuevos cargadores en el Centro Comercial Los Olivos. Se trata de dos cargadores dobles con conectores Tipo 2 de hasta 10kW. 

Y ya en la capital, el Parking Pablo Augusto del barrio de Chamberí añadió recientemente cuatro cargadores dobles, Tipo 2, que contando el cargador doble que ya estaba disponible, suma un total de 10 tomas. Atención que la potencia se reparte entre todos los cargadores. Así que tenedlo en cuenta si veis varios coches cargando a la vez.

María Rodríguez
Jan 20, 2023
Comparte

Posts recomendados

El mercado de vehículos eléctricos usados: tendencias y oportunidades

Descubra las tendencias y oportunidades del mercado de vehículos eléctricos de ocasión: una comparación con los vehículos nuevos, un análisis del mercado y del comportamiento de compra lo cuenta todo.

Carga rápida y duración de las baterías de los VE: análisis

Descifrar el impacto de la carga rápida en la autonomía y longevidad de las baterías de los vehículos eléctricos. ¡Todo lo que necesitas saber está en Electromaps!

Las 5 tecnologías que revolucionarán el mercado del vehículo eléctrico en 2030

Descubra las cinco tecnologías disruptivas que marcarán el futuro de la movilidad eléctrica de aquí a 2030 y manténgase al tanto de las novedades con nuestro detallado análisis.