Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Información general

Creado: 06-06-2017 14:18:12 por Mensasa

Mensasa
profile image
Puntuación: 22
Puntuación mes: 0

Publicado, 06-06-2017 14:18:12

Hola a todos. Estamos planteándonos la compra de un eléctrico. Las dudas que nos surjen son:

- he visto la posibilidad de tener las baterías en leasing. Creo que en el kia soul, por ejemplo, son unos 100 euros al mes. Independientemente de la marca ¿merece la pena?

- Vivo en Madrid y tengo posibilidad de carga en casa. Pero, ¿es fácil hacer un viaje largo o hace falta tener otro coche? 

- ¿Alguien ha tenido una mala experiencia con algunaarca en concreto: servicio pos venta,  averías...?

Gracias de antemano.

mga
profile image
Puntuación: 33

Publicado, 14-06-2017 17:45:59

Muy buenas. 

Como ves y puedes leer, las baterías tienen mala vejez, al exprimir tanto su vida útil por parte de algunos fabricantes como nissan para no cambiarla en garantía,  pasa a ser un coche muy inútil. 

Por otro lado el alquiler si lo pagas,  y pagas los Kw en casa (los reales que cuenta tu contador, no la capacidad de la batería), pasa a ser como cualquier otro coche en consumo x100Km, así que no mantengas dos coches y te quitas el vivir buscando enchufe. 

si añadimos la diferencia de precio, porque no te lo venden más barato (siendo más sencillo y barato de fabricación) es mucho gas-oil o gasolina la que podrás gastar viajando sin preocuparte de nada. 

Por el medio ambiente no te preocupes (por el ambiente entero tampoco), los políticos se la pela el tratado de kioto y la contaminación, si sancionan a España les importa un comino paga el pueblo español, lleve o no coche eléctrico, recicle o no, sea más o menos ecológico, pagamos todos los ciudadanos. 

No se si te aclaro algo o te lio más, pero si compras un eléctrico que sea porque te gusta su conducción 

jim3cantos
profile image
Puntuación: 3999
Puntuación mes: 47

Publicado, 15-06-2017 08:14:57

Hola, te contesto abajo:

Hola a todos. Estamos planteándonos la compra de un eléctrico. Las dudas que nos surjen son:

- he visto la posibilidad de tener las baterías en leasing. Creo que en el kia soul, por ejemplo, son unos 100 euros al mes. Independientemente de la marca ¿merece la pena?

mas que merecer o no la pena, depende de la visión sobre el futuro de las baterías y las necesidades que tenga cada uno. Por ejemplo con el Kia no me suena nadie que tenga las baterías en alquiler. Con Renault es distinto. Yo por ejemplo, pienso que o compro el coche entero o lo alquilo entero.

- Vivo en Madrid y tengo posibilidad de carga en casa. Pero, ¿es fácil hacer un viaje largo o hace falta tener otro coche? 

Te hace falta otro coche para viajes largos salvo que te vayas a un Tesla. Ahora mismo no se puede depender de la infraestructura pública de recarga para hacer viajes largos (ni para recargar el día a día). Pudiendo recargar en casa tienes resuelto el tema de la recarga para el uso diario. Si te puedes permitir mantener (de momento) un segundo coche para viajes largos, yo me lanzaría ya a por el eléctrico. En caso contrario, te toca esperar al menos uno o dos años hasta que madure la infraestructura de recarga.

- ¿Alguien ha tenido una mala experiencia con algún marca en concreto: servicio pos venta,  averías...?

Siempre vas a encontrar gente con malas experiencias (aunque con el Kia yo no recuerdo haber leído ninguna). Pásate por foroev.com donde vas a encontrar todo tipo de experiencias. Muchas mas buenas que malas. Yo diría que mas de 9 de cada 10 que se han pasado a un eléctrico no se arrepienten de ello y están encantados.

Saludos.

jim3cantos
profile image
Puntuación: 3999
Puntuación mes: 47

Publicado, 15-06-2017 08:32:33

Muy buenas. 

Como ves y puedes leer, las baterías tienen mala vejez, al exprimir tanto su vida útil por parte de algunos fabricantes como nissan para no cambiarla en garantía,  pasa a ser un coche muy inútil. 

Por otro lado el alquiler si lo pagas,  y pagas los Kw en casa (los reales que cuenta tu contador, no la capacidad de la batería), pasa a ser como cualquier otro coche en consumo x100Km, así que no mantengas dos coches y te quitas el vivir buscando enchufe. 

si añadimos la diferencia de precio, porque no te lo venden más barato (siendo más sencillo y barato de fabricación) es mucho gas-oil o gasolina la que podrás gastar viajando sin preocuparte de nada. 

Por el medio ambiente no te preocupes (por el ambiente entero tampoco), los políticos se la pela el tratado de kioto y la contaminación, si sancionan a España les importa un comino paga el pueblo español, lleve o no coche eléctrico, recicle o no, sea más o menos ecológico, pagamos todos los ciudadanos. 

No se si te aclaro algo o te lio más, pero si compras un eléctrico que sea porque te gusta su conducción 

Buenas, algunas puntualizaciones:

- Es cierto que las baterías de algunos modelos en sus primeras versiones (fundamentalmente Nissan y Renault) han tenido mala vejez, pero esto lo han solucionado en las nuevas versiones. También es cierto que falta de soluciones para estos usuarios "pioneros" es una cagada por parte de las marcas.

- Si pagas alquiler y los Kw sí que sale como uno térmico en cuanto a consumo. Pero si no pagas alquiler, el consumo es menos de una tercera parte de un térmico. 2€ a los 100 en un eléctrico. Y con la ventaja añadida de no echar mierda por el tubo de escape.

- Si tiene posibilidad de recarga en casa no va a tener que estar buscando enchufe en ningún momento. Lo digo por experiencia propia. Yo mantengo un térmico para viajes largos y lo uso un 1% de las veces. De hecho sería mas eficiente quitármelo del medio y alquilar uno si me hace falta.

- Que los políticos no se preocupen por el medio ambiente, no significa que los ciudadanos tengamos que hacer lo mismo.

- y efectivamente una vez que has conducido un eléctrico, los térmicos parecen "engendros" del pasado.

saludos.

mga
profile image
Puntuación: 33

Publicado, 15-06-2017 17:06:39

Hola jim3cantos. 

Lo del medio ambiente era por matizar lo poco amparados que estamos,  el recurso tan grande que tenemos en España, sol y más sol, pero todo trabas por parte del gobierno  para poder usarlo.

Yo vivo autónomo energéticamente y reciclo, también mantengo otro coche de combustión que pase a usar un 1% al principio de tener el electrónico, pero eso ha cambiado mucho, ahora lo uso un 50% de veces puesto que el eléctrico me cubre muy poco y no hay muchos sitios donde cargar en mi zona (MURCIA). 

El coche que llevo (Nissan leaf) es muy eficiente,  cómodo, estable y muy agradable en la conducción. 

Pero es una aberración lo que Nissan hace con ellos para que aguanten a salir de garantía, los capa de aceleración, libera la reserva para que creas que haces más km, los últimos 5km antes de llegar a cero km te los quita de golpe etc, etc. 

No conozco a nadie que Nissan le haya dado por escrito la perdida real que cubre la garantía, y en ese aspecto me siento timado, a pesar de que nos engañaron con lo de que cuando hubiera mejor tecnología la tendríamos para hacer más km.

Un saludo