Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Problemas con la BMW C Evolution

Creado: 21-10-2018 14:42:30 por Miquel_soler

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 236
Puntuación mes: 4

Publicado, 21-10-2018 14:42:30

Hola compañeros de montura.

Me gustaría que pudiéramos compartir las experiencias vividas con los problemas y soluciones que hayamos tenido con la BMW C Evolution.

El objetivo es compartir la experiencia y tener la máxima informacion.

Saludos

Miquel Soler i Mir

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 236
Puntuación mes: 4

Publicado, 21-10-2018 14:42:47

Voy a empezar yo mismo. Problemas con la batería de 12V.

Este pasado verano estaba comprobando el estado de la batería haciendo una descarga completa. Para comprobarla cargo al 100% la batería y circulo hasta que la moto se para, mas allá del 0%. Miro el cuadro de instrumento para medir la batería utilizada, unos 7kWh y mido la energía cargada por el cargador de la moto: unos 8,6kWh. Pero esta vez no pude acabar la prueba.

La moto estaba al 2% de batería y después de limpiarla me iba para casa por una vía rápida. Como quería quitar todo el agua de la moto, no se me ocurrió otra cosa que darle a fondo. A unos 100km/h la moto se paró, quedó sin fuerza. Puse los 4 intermitentes y puede llegar empujando la moto a una gasolinera próxima. Como pesan los 265kg en parado, me ahorré de ir al gimnasio por algunos días.

Todo el recorrido empujando lo hice con los 4 intermitentes y el contador encendido por seguridad.

Cuando llegué a la gasolinera la batería estaba al 2%, pero cuando intentaba arrancar el “power train” toda la moto se apagaba.

Intenté cargarla, pero cuando enchufaba el cargador, la moto se paraba. Con en contacto dado, el cuadro se apagaba como si quitara la llave.

En este punto pensé que el problema era la batería de 12V. Si la batería tenia tensión pero no cargaba, cuando intentaba activar los relés de la lineas de potencia, la batería de 12V no podía mantener los relés cerrados y por eso no podía ni cargar la batería de potencia ni circular con la moto.

Llamé a la asistencia particular familiar y me llevaron un cargador de 12V. Cuando puse a cargar la batería de 12Vya me di cuenta que estaba mal. La tensión subía muy rápido con una corriente de carga muy baja (0.8A a 12V). Después de intentarlo durante una hora, vi que no podría cargar la moto en la gasolinera. Así que me tocó empujar la moto hasta casa de mis padres… 2km con subida.

Después de una hora empujado con la ayuda de mi padre, llegamos a casa. Sudado como un cerdo y con el gimnasio hecho para los próximos 2 meses. Intenté cargar la moto otra vez, sin resultados positivos.

Al final pude cargar la batería hasta el 75% poniendo un batería de 12V en paralelo con la BMW, después de dejar descansar la moto durante un par de hora (aproveché para cenar merecidamente). Probé de circular con ella y seguir cargando, pero la moto hacia cosas raras… La única solución factible era sustituir la batería de 12V.

A los pocos días, coordine la grúa para llevar la moto a mi taller de confianza (no oficial BMW). Allí con mi mecánico de confianza comprobamos que realmente el problema era la batería de 12V. Midiendo con el multímetro la tensión de la batería comprobamos que cuando intentábamos cargar, la tensión de la batería bajaba demasiado y paraba la electrónica de la moto. Cambiamos la batería con un equivalente para hacer la prueba y la moto empezó a funcionar correctamente. Ya teníamos la confirmación que el problema era la batería. Ahora sólo nos tocaba pasar por BMW a comprar una batería original por 106€ + IVA y volver a disfrutar de la moto otra vez.

Entre que la batería de 12V falló y la puede llevar al taller de confianza, pasaron algunos días y pude comprobar por Internet (Pagina BMW C evolution de facebook)que este es un problema endémico de la moto. Por mis deducciones, sólo ha pasado con los primeros modelos de la moto 8kWh, las de 12kWh son demasiado nuevas para que les falle la batería de 12V.

Mi conclusión personal es: la batería de 12V se estropea cada 4 años aproximadamente, así que guardaros 25€ cada año para cambiar la batería cuando toque.

Saludos y a disfrutar de nuestras monturas.

Miquel Soler i Mir

Kukisman
profile image
Puntuación: 86
Puntuación mes: 0

Publicado, 18-12-2018 18:57:47

Hola chicos, buenas tardes.

Hoy he recogido mi C evolution del taller porque le tocaba la revisión de los 30000km y os voy a comentar que tal me ha ido.

Lo primero deciros que como es tan tan tan tan tan tan simple, la dejé ayer por la tarde y hoy por la mañana ya habían terminado. En esta revisión no me han cambiado el líquido de frenos porque ya lo hicieron en la anterior y ahora no me tocaba. Las pastillas de freno aún tienen un 40 % mas o menos de materíal ( y son las de serie que ya una vez me las lijaron para mantener el coeficiente de rozamiento). Por otro lado han hecho la comprobación de retorqueo de los tornillos de los basculantes. 

Y por último, me han cambiado la piña ( los mandos del puño ) izquierdo entero porque se me quedaba pillado el botón del ordenador de abordo, de los cuales los materiales ( la piña en si) me entraba con la garantía, la mano de obra no.

En total la revisión me ha costado 99 €, lo que me parece relativamente poco en comparación con cualquier otra moto de combustión. 

P.D.: les he pedido un informe del estado de la batería y me han dado por escrito junto con la factura que la batería esta al 88% de su capacidad, así que muy bien.Me recomendaron este sitio porque es uno a los que asiste la Guardia Civil con sus BMW a revisión. El taller es :

Rolen motor, Calle Jorge Juan 114, Madrid.   http://www.rolenmotor.com/

Un saludo a todos.

Kukisman
profile image

Publicado, 02-11-2019 09:48:42

Hola chicos

Os cuento que ya la moto con 5 años , me ha dado el fallo de la batería de 12 voltios. Ha sido cambiarla y todo a vuelto a la normalidad. La batería en la bmw original, me ha costado 128 euros porque es una batería sin mantenimiento. He mirado si podía comprarla mas barata compatible pero no me la he querido jugar.

Os copio un enlace del ultimo vídeo que he hecho después del cambio de la batería.

https://youtu.be/cw59BQX8b9M

Un saludo chicos.

Aquí os dejo un enlace de unas fotos del cambio de la batería:

https://photos.app.goo.gl/5AVgCUefkVMEjwHp6

Otro saludo chicos , y espero que os sean útiles.

galisgg2
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 1

Publicado, 12-07-2020 16:19:33

Buenas tardes, yo la tengo ya hace 4 ańos y la verdad no noto la pérdida de capacidad de batería.

hoy me ha surgido el primer problema, la he puesto a cargar al acostarme y por la mañana solo me había cargado un 40%

Al llegar por la tarde la he puesto otra vez y ha empezado el ciclo de carga y pasados pocos minutos por no decir segundos me ha dejado de cargar.

lo he probado varias veces y lo mismo, he cambiado de enchufe y en una primera vez me ha hecho lo mismo y a la segunda parece que está cargando con normalidad

os ha pasado algo igual??

Kukisman
profile image

Publicado, 16-07-2020 09:55:38

A mi nunca me a pasado eso. Solo he tenido el fallo de quedarme sin batería de 12 V y tener que cambiarla.

Mi moto de 2014 con 44000 km y gracias a un cable y un OBD II he visto que la batería está al 89% de su vida util.

Un saludo.

alexzanuy
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 2

Publicado, 17-11-2020 20:15:16

Ami me ha pasado dos veces. Precisamente hoy ha sido la segunda vez.

La llevé al taller BMW oficial y me dijeron que no tenía nada q estaba todo bien. Al ponerla a cargar funciona todo como siempre y a los 2 minutos como mucho se paran los ventiladores y acti seguido deja de cargar. Desconectas y conectas el conector y pasa lo mismo. Mañana volveré a llamar a BMW para ver qué puedo hacer

galisgg2
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 1

Publicado, 18-11-2020 07:37:05

Hola, buenos dias

ya tengo diagnóstico, es el módulo de carga de alta tensión .

Si tú evo tiene menos de 5 ańos ya puedes correr, te entra en garantia

En cuanto entro en BMW solo conectarla me lo diagnosticaron así que no aceptes que te digan que no tiene nada, y si lo tienes por escrito mejor.

alexzanuy
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 2

Publicado, 19-11-2020 11:42:03

Muchas gracias.

Hoy está llevando mi asistencia la moto al taller. Me pasé de los 5 años por meses, jeje. No creo que sea una pieza muy cara. Ya lo comentaré en el foro cuando tenga presupuesto