Categorías

Ayudas compra VE.

Creado: El 26-02-2017 a las 11:14 por mikelats

mikelats
profile image
Puntuación: 25
Puntuación mes: 7

Publicado, El 26-02-2017 a las 11:14

Saludos compañeros de penitencia, voy a contar mi experiencia en la reciente compra de un BMW i3, el cual, con un poco de suerte me lo entregan a mediados de mayo.

Desde finales de diciembre del año pasado, me decidí por la adquisición de este vehículo, 100% eléctrico, estaba a la espera del famoso MOVEA 2017, con una jugosa ayuda de 5500€, en principio se esperaba que fuese a estar operativo a partir del 1 de enero del 2017, craso error, gobiernos en elecciones con promesas para ganar votos, en fin, que me desvío del tema.

Con paciencia, espero, espero y espero, las noticias que me llegan malas,malas y malas, el caso que se llego a finales de febrero y nada, sin presupuestos, el ministro no esta por la labor de la prorroga de los anteriores, con lo que me temo que hasta después de semana santa, nada de nada, con lo que nos metemos en junio o julio, y no señores, no estoy dispuesto a seguir así.

Hablo con BMW, para buscar una solución, pues quiero disfrutar del coche antes de que acabe el año, lo estudian y me dan una sorpresa; me van a realizar un descuento de 5500€+IVA, con lo que se queda en 4545,45€, no esta mal, pero es que, yo resido en Euskadi, y aquí existe el Ente Vasco de la Energia (EVE), me puedo acoger a las ayudas que salen en abril, las cuales serán equiparables a las del MOVEA y encima no se tributa por las mismas, ese dinero se ingresa en cuenta; total del ahorro unos 10000€.

Total que lo que demuestro, es la total desgana de este gobierno por impulsar el transporte eléctrico, si no es por los usuarios en su convencimiento en este tipo de movilidad y el de algunas marcas, que quieren vender ya sus coches, en este país no se vendería ni un solo coche eléctrico.

Un saludo y perdonar el tocho.

Kotejoseis
profile image
Puntuación: 2
Puntuación mes: 0

Publicado, El 02-03-2017 a las 14:10

Kaixo Mikelats:

¿sabes si las ayudas del EVE 2017 van destinadas a la compra de vehiculo electrico o para instalar puntos de recarga electrica en garajes particulares dentro de comunidades de vecinos? ¿Cuando se publicaran dichas ayudas?

Agur

mikelats
profile image

Publicado, El 03-03-2017 a las 20:01

Kaixo:

En cuanto a la primera pregunta, mirate la página del EVE, me imagino que las ayudas serán como las del año pasado, pero en realidad pues no se sabe.

A la segunda pregunta, pues eso es todo un enigma, nadie lo sabe.

Kotejoseis
profile image
Puntuación: 2

Publicado, El 04-03-2017 a las 12:59

Hola Mikelats:

¿Tienes punto de recarga privado en tu casa? En caso afirmativo, ¿que empresa te lo ha instalado?

Estoy pensando en ello para tener preparado este punto de recarga antes de la adquisicion del vehiculo.

Agur

mikelats
profile image

Publicado, El 04-03-2017 a las 14:25

Kaixo:

No tengo punto de carga privado, lo cargaré en el trabajo y listo, ocasionalmente tengo una tarjeta de recarga de los punto Ibil, de los cuales hay muchos, en Bilbo y alrededores.

La verdad es que en Euskadi, no hay mucho problema, para cargar el coche, hay abundancia de puntos.

Recuerdo que existe actualmente la promoción RKARGA del EVE(Ente Vasco de la Energía), por el cual tienes 10 cargas gratuitas del vehículo durante 6 meses, desde el momento de activación de la promoción, te dejo enlace:

http://eve.eus/Proyectos-energeticos/Proyectos/Transporte-alternativo/Promocion-RKARGA.aspx

Un saludo.

FernanDeusto
profile image
Puntuación: 49

Publicado, El 09-03-2017 a las 01:34

Hola, soy propietario de un i3 en Bilbao desde hace ya casi 3 años, fui de los primeros de la zona y estoy encantado con el. Estaría bien conocernos para compartir experiencias juntos. 

No dudéis en contactar conmigo, mandadme un privado por aquí y nos vemos.

Saludos, Fernando.

mikelats
profile image

Publicado, El 09-03-2017 a las 19:27

Kaixo Fernan:

En cuanto tenga sensaciones, que por ahora solo las he tenido con el i3 que me han dejado en el concesionario, te tomo la palabra.

Un saludo.

FernanDeusto
profile image
Puntuación: 49

Publicado, El 09-03-2017 a las 21:02

Por cierto sobre las ayudas del EVE ojo que no son al 100% en mi caso me acogi en el 2014, cuando estaba en 5.500€ de EVE y solo me ingresaron 4.300€ o asi, supongo que porque descuentan impuestos o algo asi, la cosa que no reclame porque bastante me costo en papeleo y burocracia que me diesen eso asi que como ademas consegui la estatal, me conforme, pero tenedlo en cuenta que no es ingreso integro.

SUPERMAN
profile image
Puntuación: 42

Publicado, El 19-03-2017 a las 11:15

PUTO GOBIERNO CABRON HIJODE PUTA¡¡¡

SUPERMAN
profile image
Puntuación: 42

Publicado, El 19-03-2017 a las 11:16

OJALA SE VAYAN TODOS LOS DEL PP A HACER PUÑETAS