Categorías

Carga Rápida

Creado: El 08-11-2016 a las 18:22 por AJP1970

AJP1970
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, El 08-11-2016 a las 18:22

Hola a todos.

Estoy pensando comprar el 94 Ah y tengo dudas sobre pedir el extra de carga rápida. De serie el coche viene con cargador de 12 Amp y puede llegar a 16 utilizando un wallbox. (sobre 1000€ sólo por 4 amp más con monofásica). Eso da un tiempo de carga cercano a las 8 - 10 horas.

La opción de carga rápida puede ser en alterna multifásica y en continua. La de continua no tiene infraestructura, pero te la obligan a comprar juntas (sobre 1500€ Un abuso por parte de BMW). Me interesa la carga rápida en alterna que puede llegar a 32 Amp. en monofásica, pero seamos sinceros, 32 Amp implica una instalación eléctrica específica para el coche desde el propio contador y no veo viable una instalación de ese tipo en casa. Luego, sólo serviría para conectar a puntos de carga que puedan dar esa potencia y entiendo que actualmente no hay muchos. Si lo hubiese estaríamos hablando de una carga de 2 o 3 horas. 

La pregunta... alguien ha probado la carga rápida en su día a día? Quienes han comprado ese extra lo utilizan?

Para una carga nocturna las 10 horas a 12 Amp me valen... y en mi caso si tengo un punto de carga de 22 kw a 3 calles de casa, pero... realmente se usa? Es mucha pasta extra para algo que no tengo nada claro que sea útil.

Saludos.

AJ

Alex_ENERFORE
profile image
Puntuación: 36

Publicado, El 12-11-2016 a las 00:22

La carga rápida es recomendable solo esporadicamente, porque recalienta y daña las baterias. Es mejor la carga lenta.

Alex_ENERFORE
profile image
Puntuación: 36

Publicado, El 12-11-2016 a las 00:24

Yo probé una el otro día pero cobran un mínimo de 5€ por recarga en esa compañia.

moletor
profile image
Puntuación: 18

Publicado, El 18-11-2016 a las 21:30

No estoy seguro, pero creo que la carga rapida en el bmw i3 es en continua a 22kw, pero el modelo sin carga rapida permite cargar a 32 amp 7,4kw en alterna con una walbox pro de bmw o cualquiera que de los 32 amp, por lo menos en el modelo nuevo, se que en anterior modelo era a 16amp, pero en el nuevo creo que va a 32amp la carga.

miquelbmw
profile image
Puntuación: 107

Publicado, El 17-01-2017 a las 15:04

La carga rápida para el BMWi3 es recomendable si en tu zona dispones de la posibilidad para recargar a 50kW en una estación con cargador CCSCombo2. Si es así, y no optas por la versión REX es del todo recomendable, recargar la batería para hacer 100km mientras haces un cafe no tiene precio.

Por otro lado, no tienes que preocuparte sobre los efectos de la carga rápida sobre tu batería, es muy interesante como le afecta en el caso  de que el BMS no haga su función cosa que en BMW dudo bastante.

Se pierde capacidad al final de la vida de la batería, es decir cuando ya no es una batería apta para la movilidad es cuando su rendimiento cae. Un símil parecido podría ser la de un futbolista que mientras esta en activo se pega unas fiestas y continua siendo un crack los fines de semana en los partidos, pero cuando llega a su vejez  está peor que los que se han cuidado y no salían tanto de juerga.

SherryCon
profile image
Puntuación: 121

Publicado, El 05-03-2017 a las 22:47

La carga rapida es recomendable si hay puntos en tu ciudad. Por otro lado, la bateria del BMW es climatizada, y por eso si hay carga rapido encenderá la refrigeracion para estar dentro de la temperatura de trabajo, a demas el cemercial de BMW me dijo que las de I3 no tienen memoria y se puede usar sin problema, a demas tienes 7 años de garantia, no que que por eso haya problema conociendo a BMW.

DelasEV
profile image
Puntuación: 110

Publicado, El 12-03-2017 a las 00:02

La carga rápida en DC es imprescindible si quieres tener la posibilidad de viajar con el coche más allá del límite de autonomía (salvo que tengas el REX). Yo no me compraría un coche sin ella, no me cabe duda de que en unos años habrá una buena red de cargadores CCS combo.

No me parece una opción cara en el i3, teniendo en cuenta que te transforma el coche.

Fer
profile image
Puntuación: 11102
Puntuación mes: 229

Publicado, El 12-03-2017 a las 11:06

Francia tiene mas de 2.000 punto de carga rápida "Trio", incluso es lo que montan los Auchan, IKEA, Leroy, Decathlon, etc. pero en España no llegan a los 200 de los cuales la mitad o son "privados" (concesionarios) o no funcionan. Y aqui los centros comerciales si ponen 7 kW ya dan palmas con las orejas. Eso cuando los quieren poner que generalmente pasan.

¿Tan diferentes somos de nuestros vecinos del norte o del oeste? (Portugal ya tiene 70 puntos rápidos y es algo (creo) mas pequeña que España)

SherryCon
profile image
Puntuación: 121

Publicado, El 12-03-2017 a las 14:21

A ver, la semana pasada probé el 94ah, y el comercial me comentóp que la opcion carga rapida es imprescindible, cosa que comparto al 100%, y tambien me comentó que las baterias BMW no tiene memoria y no se degradan al cargarlas de forma rapida por estar climatizadas, por lo que veo imprescindible, a demas como comentan, tienes 7 años de garantia y dentro de 7 años tus baterias seran obsoletas y ó habras cambiado el coche, ó habras hecho un upgrade de las mismas.

Por otro lado, los centros comerciales no ponen mas de 7,3Kw por que la legislacion no les deja, serian entonces suministradores de energia y deberian cumplir una normativa que no les sale a cuenta de poner, por eso ponen los de 7,3kw max en monofasica, como siempre en España poniendolo facil, como siempre, para el cambio a lo electrico.

Fer
profile image
Puntuación: 11102
Puntuación mes: 229

Publicado, El 13-03-2017 a las 08:47

Los centros comerciales pueden poner la potencia que quieran, la legislación no impide nada, lo que no pueden hacer es cobrarla si no son gestores de carga, y para ello en su objeto social deben poner "la venta de energía para VE". En principio no les interesa poro podrían hacerlo.