Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Viajes media distancia i3 REX

Creado: 15-06-2021 10:14:54 por asturcuenca

asturcuenca
profile image
Puntuación: 36
Puntuación mes: 3

Publicado, 15-06-2021 10:14:54

Buenos días:
Ya puedo opinar sobre el uso del i3 REX en viajes de media distancia por autovía.
La prueba ha sido con conducción moderada, con bastantes desniveles (trayecto Coruña - Gijón), sin bajar de 100 km/h y limitando el uso entre 110 y 120 km/h, así como usando el climatizador sólo cuando era necesario.
Tengo el 60Ah. El viaje ha sido de 290 km, con una parada intermedia para cargar tanto gasolina como batería. Lo que hice fue activar el REX tan pronto fue posible (75% de carga) pues al ser mi primera experiencia quería llegar con el máximo de batería a la parada a costa de la gasolina. Dependiendo del tiempo que uno quiera dedicar a la parada, si dispone de carga rápida o no, etc, se pueden regular los consumos de batería vs gasolina. Siempre que se gaste más baterías saldrá más económico el viaje a costa de una parada más larga.
De esta manera, saliendo cargado a tope de batería y gasolina, en la parada (160 km) he recargado 8 kWh (1,5 €) y 6 l de gasolina (9 €). Al llegar a destino (otros 130 km) he recargado 16 kWh (2,5 €) y había consumido unos 2 l de gasolina (3 €). En total fueron unos 16 € dejando el coche como estaba a la salida, a tope de energía y pagado fuera de domicilio. Si la carga en destino hubiera sido a tarifa doméstica el coste bajaría un poco.
Con un coche de gasolina y el mismo tipo de conducción no hubiera bajado de 6 l/100 km, o en el mejor de los casos 5 l/100 km. En este último supuesto son 15 l de gasolina, por tanto unos 22 €.
La conclusión es que con el i3 REX se pueden hacer viajes puntuales de media distancia sin ningún problema, teniendo programadas las paradas adecuadas. Aún no siendo su hábitat natural se consiguen ahorros muy significativos.
ss

JorgeVigo
profile image
Puntuación: 85
Puntuación mes: 0

Publicado, 17-06-2021 16:56:09

Yo tengo el mismo coche pero la versión de 94ah. Vivo en la provincia Pontevedra pegado a Vigo y suelo hacer viajes con él hasta Ponferrada que son unos 250 km, hasta OPorto que son 150 km e incluso hace una semana se ha ido hasta Salamanca a través de Portugal.

Se puede viajar sin problema. Y con unos trucos que vayas aprendiendo con el tiempo te será mucho más fácil y económico.

En autopista y autovía nunca pases de 120 km/h, Eso si en Llano o con algo de bajada. Subiendo procura subir entre 110 y 115 km/h.

Lo que suelo hacer es en cuanto que la batería baja del 75 % de capacidad enciendo el Rex en la subidas que es donde más tira de la batería y así compensa y me queda mucha más batería para los llanos y bajadas.

Mi viaje más largo ha sido de Madrid a Vigo que son 600 km y te puedo decir que el coche hace menos de dos años que lo tengo y ya le he metido 40.000 km. Cada día más contento con él.

Saludos desde Vigo