Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Por qué una persona decide comprar un coche eléctrico?

Creado: 16-06-2017 22:04:58 por carloscasallas

carloscasallas
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 0

Publicado, 16-06-2017 22:04:58

Buenas tardes, yo tengo una pregunta y es que me gustaría conocer cuál es la principal motivación que lleva a una persona a decidir comprar un vehículo eléctrico? 

mikelats
profile image
Puntuación: 102

Publicado, 17-06-2017 11:03:32

Buenas, creo que voy a ser el primero en darte mi opinión y experiencia personal.

Yo tengo eléctrico desde hace un mes, mas o menos, ¿ por qué me decidí?, principalmente por, dar algo por mi parte, para evitar contaminar.

Creo que ya llevo muchos años de espaldas al planeta y es hora de dar algo, y ese algo empieza por un coche eléctrico, Evito la contaminación directa por que ya no tengo tubo de escape, en mi casa toda la energía que se consume  es de una cooperativa que me la certifica como 98% renovable, intento, que por lo menos mi casa sea eficiente, paso a paso, podemos conseguir que este planeta no dure algo mas.

También esta el tema de la contaminación acústica, el ruido del tráfico es ensordecedor, yo no nos oímos ni hablar, hay que gritar, hay que conseguir que las ciudades sean un poco mejores para vivir.

En segundo lugar, tal vez sea el económico, he realizado 978 km y he gastado 4€ en electricidad, el seguro es mas barato, impuesto de matriculación no hay, impuesto de circulación 50% mas barato, aparcamiento en las ciudades, mas barato o exento.

Tengo que decir, que no me he acogido a ningún tipo de ayudas, a día de hoy, cargo el coche en el trabajo o en casa, garaje comunitario.

El precio de adquisición es mas caro pero a la larga ahorras y mucho, hay que estudiar las necesidades de movilidad de cada persona y para mi va perfecto.

carloscasallas
profile image

Publicado, 18-06-2017 11:50:30

Mikelats agradezco mucho tu respuesta, estoy en ese proceso del mundo de los coches eléctricos y por quiero conocer las motivaciones que llevan a una persona a comprarlo y los beneficios que han obtenido, feliz día.

mariog
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 03-07-2017 11:13:03

Definitivamente la motivación principal de una persona que adquiere un coche eléctrico es contaminar menos en general. El coche eléctrico no quema combustible, por lo que reduce las emisiones de CO2 y reduce la contaminación acústica. Además son más eficientes y fáciles de mantener. La utilización de coches eléctricos o la implementación de normativas como la euro 6, que limita las emisiones contaminantes permitadas para los motores (partículas solidas y gases NOx), me parecen una muy buena iniciativa. Estos coches incorporan un depósito de Adblue, estos nuevos depósitos almanecan el aditivo y a través de in inyector se transforman los NOx en gases inocuos para el medio ambiente.

nexus6bcn
profile image
Puntuación: 441

Publicado, 05-07-2017 18:33:39

Hola,

Yo llevo años convencido de que la industria debería haber cambiado a los eléctricos o cómo máximo los híbridos enchufables como solución temporal, mientras se establecen las infraestructuras de carga necesarias. Dicho esto hasta hace cuatro semanas no he dado el salto por cuestiones económicas.

Este corto tiempo usando un automóvil eléctrico diariamente para los desplazamientos por trabajo no puedo estar más contento. Ha cubierto ya 2000 Km con un consumo medio de 12,8 kWh / 100 Km (128 Wh por kilómetro). Es cierto que las infraestructuras aún no están listas para el uso generalizado de estos vehículos, pero en Barcelona ya son una alternativa para quien hace menos de 100 Km diarios. A pesar de que mis recorridos son un 90% por vías rápidas, los colapsos crónicos de éstas hacen que el VE sea la mejor opción: los atascos se viven de manera mucho más tranquila cuando sabes que no estás envenenando el planeta...

Los papeles del coche aún no me han llegado de la gestorías, con lo que no me puedo beneficiar de los peajes gratuitos, las zonas verde y azul, etc... Pero estoy muy contento.

carloscasallas
profile image

Publicado, 05-07-2017 19:15:06

Hola Mariog, agradezco mucho por sus respuestas, no había escuchado esos depósitos que dices Mariog, Buscaré un poco de info también, osea que consideras que para una persona es más importante el cuidado del medio ambiente o la parte económica???...

Knowtech muchas gracias por tu respuesta, entiendo entonces que no lo has hecho es por parte económica pero si has visto que es más económico que uno de combustible?????

nexus6bcn
profile image
Puntuación: 441

Publicado, 05-07-2017 20:35:32

Hola Carlos,

Tal como yo lo veo: el coche sale más caro que uno de gasolina equivalente y además tienes que instalarte el punto de recarga en casa. Si no tienes aparcamiento "en propiedad" lo tienes mal... Después el coste de las recargas es muy bajo, pero has hecho un desembolso inicial más alto. Sinceramente no tengo claro que me vaya a "salir rentable", pero lo hago por ecología: Tengo tres hijos :-)

carloscasallas
profile image

Publicado, 05-07-2017 21:24:42

Mmmmmm, ok, te entiendo, también lo veo como una inversión inicial más alta que en 3 a 4 años se puede ver retribuida, pero me gusta ok que dices del cuidado del medio ambiente, también tengo 2 hijos y por eso mismo me llama la atención!!!! Muchas gracias 

Calafons
profile image
Puntuación: 815

Publicado, 27-09-2017 20:35:37

LA inversión inicial es más cara? Bien depende... Tengo dos eléctricos. Un twizy que me costó 4000 euros de segunda mano y con 2180 km, vamos estaba nuevo y un kia soul que me costó 21800 euros con la batería en propiedad, lo mismo que cuesta la versión diésel de 134 cv. El kia era el coche de prueba de la casa con 6000 km, también estaba nuevo la verdad. EL punto de carga pues lo he arreglado con un alargador desde casa, si así de simple no es muy profesional pero vivo de alquiler y no pienso hacer según que inversión. Tengo la misma potencia contratada, 3,4 nada más. Lo único que he cambiado ha sido la tarifa, he pasado a la supervalle.

Por que compré un coche eléctrico pues porque es una gozada conducirlos, si es comodísimo no tiene color, sin ruido, sin marchas, sin humos, sin tirones todo potencia, suave suave de verdad el de combustión es de otro siglo... aun me queda un diésel en casa y lo usamos lo imprescindible, ya se cambiará.

Electron71
profile image
Puntuación: 220
Puntuación mes: 1

Publicado, 27-09-2017 22:21:43

Creo que te han resumido perfectamente los motivos son:

Ecológicos

Económicos 

Calidad de conducción

Así que haz cuentas y mira cual se adapta a tu bolsillo, en mi caso me traje un i3 Rex de segunda mano de Alemania por la mitad de su precio nuevo y estoy encantado.