Categorías


Facebook LinkedIn Twitter

Rutas en coche eléctrico

Creado: 12-09-2020 18:33:17 por VNavarro

VNavarro
profile image
Puntuación: 55
Puntuación mes: 13

Publicado, 12-09-2020 18:33:17

Hola a tod@s. Abro este tema para que propongáis rutas de ocio a realizar en coche eléctrico. La idea es la de proponer visitas a lugares donde ir en coche eléctrico no sólo sea fácil sino que sea una ventaja. Si los ayuntamientos o comarcas vieran que instalar puntos de recarga atrae turismo sensible al medioambiente, es posible que muchos lugares opten por esta idea.

Se que son tiempos difíciles, pero en este tema quedarán vuestras aportaciones que serán válidas por mucho tiempo y espero que sean de utilidad aun no siendo del día anterior.

Propongo una escapada de o bien un día o de un fin de semana a la comarca del Ripollés. En la capital, Ripoll hay un monasterio románico de gran importancia, Santa María de Ripoll,muy recomendable. Allí es difícil aparcar, pero justo en la misma plaza de l'Abat Oliba, hay un punto de recarga privilegiado para aparcar y recargar ( tipo 2, alterna). En lo que dura la visita al monasterio y visitáis el entorno es el tiempo justo que necesitáis para recargar. En la misma oficina de turismo en que sacáis las entradas os darán la tarjeta de activación del punto. Además al lado del punto hay un bar y una panadería con productos propios muy recomendables.

Si váis a estirar la visita todo el fin de semana, mi recomendación es que os hospedéis en Ribes de Freser, en el Hotel Resguard dels Vents, un spa con punto de carga para tesla y otro para tipo 2. Excelente estancia y a 500 metros de la estación del tren cremallera de Núria. Precisamente el Santuario de Núria es otro excelente lugar para pasar el día. Es accesible solo con el tren, pero éste forma parte del encanto de la visita.


Bueno, espero que os guste y que propongáis otras rutas: me encantaría poner en práctica vuestras sugerencias.

pinger
profile image
Puntuación: 311
Puntuación mes: 14

Publicado, 12-09-2020 21:21:36

Excelente, me lo apunto. Gracias por compartirlo.

VNavarro
profile image
Puntuación: 55
Puntuación mes: 13

Publicado, 13-09-2020 12:13:27

Ruta Valle de Tena:

Hola. Ahí va otra sugerencia de fin de semana eléctrico.

Recomiendo el Valle de Tena, en el cual recientemente se han instalado dos cargadores con tipo 2 de carga semirrápida pero en lugares ideales para realizar actividades. Por supuesto se activan con electromaps.

El primer lugar para visitar es en Sallent de Gállego. El cargador está en un parking en el mismo centro del pueblo.

Desde allí la recomendación es aparcar y rodear el embalse de la Lanuza, un paseo/excursión de unas 2 - 3 horas con paisajes espectaculares. Destaca la estampa de La Foratata, la montaña que reina en el paisaje del valle. Durante el paseo pasaréis por La Lanuza, un pueblo que teóricamente iba a desaparecer bajo las aguas a causa de la construcción del embalse, y que inicialmente fue abandonado. Años después los antiguos lugareños han vuelto al pueblo y ahora es un bonito lugar con posibilidad de practicar kayak, y en donde a finales de Julio se celebra el Festival Pirineos Sur.

En el mismo pueblo existen diversos lugares donde comer. Por la tarde se puede completar el día visitando el Embalse de La Sarra, lugar con un restaurante-refugio a orillas del río Aguas Limpias y punto de salida de rutas largas del alto pirineo. Aquí podéis hacer un baño pero tenéis que ser atrevidos: el agua está fría fria. Posteriormente no podéis dejar de visitar el punto fronterizo de El Portalet, lugar típico de compras y con vistas espectaculares al Midi d'Ossau, que ya en Francia es una cima emblemática del Pirineo.

Otra opción del Valle es visitar Panticosa. También allí han puesto recientemente un cargador también para tipo 2 (alterna) en el que podréis recargar durante unas horas. Mientras tanto mi recomendación es, si váis en primavera, verano u otoño, subir a los telecabinas de Panticosa a 5 minutos del cargador. Desde allí arriba veréis unas preciosas vistas tanto de La Foratata como de la Peña Telera, sierra emblemática del lugar. Desde el lugar donde acaban las telecabinas existe la posibilidad de subir en un autobús todo terreno que tiene parada en el Ibón de Los Asnos, (Ibón = lago), lugar con vistas realmente bonitas de alta montaña. Panticosa tiene buenos restaurantes, aunque recomiendo el Mesón Sampietro. Por la tarde no podéis dejar de visitar el Balneario de Panticosa, cuya fama es suficientemente conocida como para añadir nada más.

Bueno, espero que os guste la sugerencia.






jim3cantos
profile image
Puntuación: 5318
Puntuación mes: 84

Publicado, 13-09-2020 16:04:10

...y también gracias a Electromaps, ahora es mas fácil llegar con coche eléctrico al Valle de Benasque, desde donde se pueden hacer infinidad de rutas. Una fácil que además permite contemplar el Aneto es acercarse a la Forau d'Aigualluts

excursiones_ni%C3%B1os_pirineo_aragon_aigualluts_benasque-20.jpg

https://www.wildkids.es/el-pla-y-el-forau-de-aigualluts/

VNavarro
profile image
Puntuación: 55
Puntuación mes: 13

Publicado, 15-09-2020 17:54:14

Muy buena!. Tomo nota. Pero en electromaps creo que han indicado como dos ubicaciones la que en realidad es una con dos puntos.

jim3cantos
profile image
Puntuación: 5318
Puntuación mes: 84

Publicado, 15-09-2020 17:57:16

No, en Benasque son dos PdR. Haz zoom en el mapa.

SebasFC
profile image
Puntuación: 432
Puntuación mes: 80

Publicado, 16-09-2020 12:25:01

Recomiendo una ruta desde Barcelona a Francia. Al norte de Perpignan, se encuentra una pequeña marisma donde se comen excelentes y muy económicas ostras. El lugar se llama Port de Leucate.


Recomiendo una parada en Figueres para seguir viaje con la panza llena de electrones.


Con el llavero de electromaps podéis pagar en los puntos de carga de Reveo y aunque en destino hay un Lidl de los que son solamente llegar y enchufar (recordad hacer una comprita).