Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Autonomía real del Hyundai Ioniq EV Tecno

Creado: 13-05-2019 08:35:32 por Pepe12

Pepe12
profile image
Puntuación: 20
Puntuación mes: 0

Publicado, 13-05-2019 08:35:32

Buenos días. Por si alguien piensa en comprar un Hyundai Ioniq EV, le paso la información de la autonomía real. Se recogió el vehículo con 16 km que la comercial indicó eran porque lo habían llevado a lavar. Faltaba 5 % de carga y daba autonomía de 196 km. No supo explicar donde estaban los 280 km que indican en publicidad engañosa. Tras una semana de circular en autovía a 100 km/h más urbano de unos 15 km, saca de media diaria, con transporte sólo de una persona sin más carga, consumo de 13, 8 kWh, lo que significa que con carga de batería a tope, lo máximo que he conseguido es que indique autonomía de 215 km, por lo tanto de los 280 km de la engañosa publicidad, nada de nada, salvo que sólo hagas urbano y sin nada de tráfico y eso sí, sin más carga que una persona. Por otro lado, me mosqueé porque en el historial del vehículo venía que 2 meses antes de la entrega del vehículo, el mismo había sido sometido a un consumo de 29,9 kWh en sólo 1 km, no sabiendo la comercial explicar si se trata de una prueba de fábrica y si el motor eléctrico fue forzado durante la misma.

Muy poca información y falta de especialización de los comerciales en este tipo de vehículos en general.

Akenaton
profile image
Puntuación: 374

Publicado, 13-05-2019 08:58:24

Bueno, el consumo en los eléctricos es un tema muyyyy extenso. El consumo depende de muchos factores y los 280km que marcan en el Ionq es un supuesto perfecto, aparte de que esa homologación ya está obsoleta (antiguo ciclo NEDC) actualmente y en base a otros ciclos mas reales como el americano (ciclo EPA) el Ioniq esta dando una autonomía de 204km, algo mas real a una conducción normal.

De todas formas y según tu estilo de conducción, orografia, viento, temperatura exterior y velocidad, la autonomía puede variar enormemente, de los mas de 400km que ha hecho algún usuario a este coche, hasta los menos de 150km que puedes conseguir si vas por encima de velocidades legales por autovía.

De todas formas y con la practica puedes ir mejorando tu conducción y sacando mejores consumos al este coche. Yo desde que lo compré hasta ahora he conseguido rebajar en casi 3kWh el consumo en los mismos trayectos.

Cartagena
profile image
Puntuación: 4319
Puntuación mes: 142

Publicado, 15-10-2019 02:27:34

Yo le saco una media de 250 km a 94-105 kmh autovía k es donde más consumen todos los días influyen muchos factores.. Saber jugar con la regeneración y la vela primordial..

marhermi88
profile image
Puntuación: 132

Publicado, 19-10-2019 15:38:36

Los que tuvimos un ioniq hibrido y ahora un kona ev, sabemos lo importante que es aprender a conducir este tipo de vehículos para que consuman poco.

Una vez cogido el truco no solo consumen lo que dicen en la publicidad, sino también menos.

Cartagena
profile image
Puntuación: 4319
Puntuación mes: 142

Publicado, 20-10-2019 19:13:36

Así es la autonomía aumenta premiando la eficiencia en la conducción!! En el ioniq sorprendente.. una maquina!!

Rafaji
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 24-03-2021 20:57:57

Acabo de comprar un ioniq híbrido tecno del 2021 hybrid de llanta17

Como dicen el uso de la vela y la regeneración en bajadas y usando las levas muy importante para uso de freno motor.

Los consumos en ocasiones son espectaculares llegando a ser como dice la publicidad.

Llama la atención q no se publicite este coche q te hace pasar de la duda al principio ,no te crees lo s consumos y la conducción, a la satisfacción .

Ahhh y conducir con anticipación.

Si es nuevo te aconsejo un rodaje sin pasar de 100 a poder ser (complicado en autovía) durante 2000 km. Por cierto el libro,soy de los q se lo lee, recomienda tb.un rodaje.

Tengo casi 2000 km y ojalá continúe cómo está funcionando ahora musmo.

Hoy desde Majadahonda a Madrid centro 3'4 a los 100 marcaba al apagarlo. Claro q es bajada gran parte. la subida 4'5.

Rafaji
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 24-03-2021 20:58:21

Acabo de comprar un ioniq híbrido tecno del 2021 hybrid de llanta17

Como dicen el uso de la vela y la regeneración en bajadas y usando las levas muy importante para uso de freno motor.

Los consumos en ocasiones son espectaculares llegando a ser como dice la publicidad.

Llama la atención q no se publicite este coche q te hace pasar de la duda al principio ,no te crees lo s consumos y la conducción, a la satisfacción .

Ahhh y conducir con anticipación.

Si es nuevo te aconsejo un rodaje sin pasar de 100 a poder ser (complicado en autovía) durante 2000 km. Por cierto el libro,soy de los q se lo lee, recomienda tb.un rodaje.

Tengo casi 2000 km y ojalá continúe cómo está funcionando ahora musmo.

Hoy desde Majadahonda a Madrid centro 3'4 a los 100 marcaba al apagarlo. Claro q es bajada gran parte. la subida 4'5.

raulsaez
profile image
Puntuación: 347
Puntuación mes: 1

Publicado, 29-03-2021 16:58:40

Tengo un Tecno EV y hoy he llegado con la tortuguita a casa.

Mi recorrido ha sido Valle de Lecrín (Granada) a El Ejido (Almería) y vuelta.

En la ida he cargado en casa al 100% y he llegado con el 62% de autonomía. Terreno favorable y unos 17 grados de media de temperatura y con poco aire.

Tras realizar las gestiones pertienentes y con el tiempo justo para cargar y volver al trabajo, me dispongo a utilizar un cargador de Endesa de 50 KW y el mismo no tiene conexión por lo que no se desbloquea el seguro de la manguera del CCS y no puedo cargar.

Se me ha echado un nudo en la garganta que vamos. Mirando el mapa de Electromaps he visto que en El Corte Inglés había cargadores. He ido hasta allí y he cargado 40 minutos a 3,5. ( El único que había libre ya que los otros si cargaban a mas potencia).

Ya de vuelta a Granada he ido por autovía de forma conservadora ( 95 km/h) y al llegar al desvío de Motril, el cual por un desprendimiento te echan por la nacional, he decidido realizar todo el trayecto por secundaria en vez de autovía.

Éste segundo tramo de vuelta ha sido tedioso y agonizante. He realizado una vuelta utilizada por ciclistas, evitando así la autovía.

Cual es mi sorpresa que llegando a casa noto un pequeño tirón y perdida de energía. Tortuguita al canto, 5% de autonomía y 8 km de estimación.

Finalmente, la ida ha sido una media de 10,5 y la vuelta de 12,8. ( lo digo de cabeza )

En total he hecho 230 km. Los últimos 60 km han sido agónicos ya que había 40 km con un desnivel de 860 metros, llegando a destino con la tortuguita con el 5%.

Cuento la experiencia, de primera mano, para que la gente tenga una idea de lo que hay. Aún así no me arrepiento del coche que tengo ya que es una maravilla. Eso sí, hubiera estado bien haber documentado gráficamente la hazaña y haber puesto roja la cara de Endesa por que ya es la segunda vez que casi no llego a casa por su mala infraestructura. Y ya no es que no funcione, lo que molesta es que miras la aplicación y están operativos los cargadores por lo que llega a engaño.

Tras el tostón un saludo a todos.