Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Consulta sobre Ioniq - Uso familiar

Creado: 17-07-2020 12:51:10 por miguel1237

miguel1237
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, 17-07-2020 12:51:10

¡Hola!

Vamos a cambiar de coche y una de las opciones que barajamos es el ioniq eléctrico. Por lo que he leído por ahí, la autonomía real rondaría los 300 kms. Quería preguntaros si esos 300 incluyen solo a un conductor o si los pasajeros estarían incluídos. En casa somos 4, con dos niños de 8 y 5. La idea es, claro, que el coche nos dure unos años y que si viajamos los 4 podamos hacer viajes de 200 kms. También me gustaría saber si viajan cómodos los pasajeros de atrás, pues a medida que pasen los años los niños empezarán a ocupar más espacio y no sé si podrían viajar cómodos. En fin que cualquier experiencia que podáis compartir de uso familiar del vehículo será bienvenida. ¡Gracias!

Miguel

celulosico40
profile image
Puntuación mes: 1

Publicado, 29-07-2020 04:15:42

Yo tengo uno desde enero con unos 5000 km, la última recarga me dio una autonomía de 366 km. Utilizando bien la regeneración le sacas aún más rendimiento, Benidorm-València consumió 12 km menos de la distancia que hay entre esas dos localidades. Yo lo utilizo a diario y cada día estoy más contento. Sobre las plazas traseras, son suficientes y cómodas, acércate al concesionario y haz una prueba, te quedarás el coche. La gente se queja de la velocidad de carga, pero para mí no es importante, 300 km los haces en más de dos horas, tienes que parar si o si a comer o a almorzar, te organizas bien el viaje y ya está, cuando viajo no tengo prisa.

La gente me preguntaba que porqué me compraba este modelo y no el anterior por el tema de la carga.

A día de hoy sabiendo todo sobre este coche me lo volvería a comprar, más bonito el interior, más bonitas las llantas, conexión completa con el móvil, y el coche, pantallón de 10” , más potencia y 360 km de autonomía .

miguel1237
profile image

Publicado, 29-07-2020 07:25:19

¡Hola!

Gracias por tu respuesta. Esos viajes de 300 kms, ¿puedes hacerlos con cuatro personas montadas en el coche? Nos da miedo que a medida que crezcan los niños el coche ya no nos permita hacer viajes de esas distancias (250-300 Kms) Si fuera así, podríamos planteárnoslo sin problemas. Un saludo!

celulosico40
profile image
Puntuación mes: 1

Publicado, 29-07-2020 09:15:42

Hola de nuevo.

Lo de los pasajeros sin problemas y los viajes sobre todo en verano con el aire acondicionado sí que puede obligarte a hacer una parada y meterle una carga rápida que en media hora te mete 100km de batería, si necesitas más tal vez deberías plantearte otro coche con más autonomía.

Este viernes voy de Valencia a Ciudad Real, si eso te comento mi experiencia.

miguel1237
profile image

Publicado, 29-07-2020 10:52:43

Pues sí que te lo agradecería. Te cuento un poco: somos 4 en casa y al día haremos unos 50 kilómetros (80 todo lo más). Cargaríamos en el garaje de casa sin problemas. Los fines de semana sí que hacemos con frecuencia viajes de 200 Kms, los cuatro juntos y con maletas. Si con e ioniq podemos cubrir estos viajes y los niños van a poder viajar cómodos, nos lo plantearíamos seriamente. GRacias por compartir tu experiencia.