Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

ioniq PHEV

Creado: 25-08-2017 18:47:49 por jordiphev

brunomca
profile image
Puntuación: 29
Puntuación mes: 0

Publicado, 05-12-2017 13:22:31

Buenas tengo un mercedes Glc 350e, un PHEV, que cuando agotas baterías se comporta como un híbrido muy poco eficiente ( consumos de 10 l en ciudad ). La marca dice que no tiene. Inginiero problema. Que os parece ? Gracias. 

ARKO
profile image
Puntuación: 55

Publicado, 10-01-2018 13:36:17

Tengo algunas decepciones con Barcelona y con el IONIQ PHEV, espero no herir el orgullo de algunos pero Barcelona esta lejos, los incentivos son bastante mezquinos, hay que bajar cada 2 horas a cambiar el papelito para estacionar gratis, el peaje no es gratis los fines de semana y los puntos de carga son bastante escazos y mas orientados al gremio que maneja la calle (TAXI). Puedo debatir por horas pero deberian incentivar que la gente compre electrico a cambio de menos ruido y menos polucion, parece nada pero Holanda lo entiende y ya este 2017 se vio un pico de polucin nunca antes visto en varias cuidades de la peninsula.

Por otro lado este es mi primer auto, desde que vivo en la cuidad me maneje siempre en transporte publico, Bicing o Cabify. Salio al mercado el IONIQ PHEV, hice cuentas y lo compre. Estoy contento pero tengo que decir que es imposible cargarlo en casa, los garages no tienen enchufes y la gente comun ni sabe que existen estos autos asi que organizar la colocacion de uncargador en el garage es casi un debate politico en las reuniones de la comunidad, tampoco puedo bajar un cable de 50 metros desde la terraza a la calle y en los puestos publicos que hay, el auto tarda una eternidad porque el Mennekes usa UNA SOLA FASE, no importa que compren cable de tres fases ni que lo conecten al punto de carga mas potente del universo, el auto solo usa una fase y tarda 3 horas minimo, el auto esta pensado para los que viven en las afueras en una casa con garage propio por ahora, talvez las proximas versiones usen las tres fases o el combo con DC para poder usar los puntos de carga publicos de 22 o 43 kw y asi poder cargarlo mientras uno contesta mails 15 minutos desde el mobil.

Para los que les interese compre el cable Mennekes hembra-macho type2 de 5 metros, viene con guantes y bolso para guardarlo, lo pague 170 EUR (140 libras en UK) BMW original para i3/i8 y de UNA FASE.

Saludos
ARKO

malc__com
profile image
Puntuación: 81

Publicado, 10-01-2018 17:44:58

brunomca yo creo que es normal, estamos hablando de un motor 2.0 de 210Cv y 2.000kg de peso, la hibridación mejora algunas décimas el consumo, pero no puede hacer maravillas. Yo tegno el Golf GTE híbrido, que pesa bastante menos, y tiene un motor mucho mas pequeño, y cuando estoy sin bateria, suele gastarme entre 8 y 9l, y si voy con prisa y conduzco "nervioso" me gasta 10l igual que tu.

Estos coches están hechos para funcionar siempre en eléctrico por la ciudad. La forma de que sea eficiente es guardando batería en carretera, para ir en eléctrico por la ciudad. Pero al final, son coches pensados para ser deportivos, y potentes, no quieras comparar los consumos híbridos con un Pryus, con motores pensados para ser eficientes, cambios de marchas suaves pensados para consumir poco, y baterías pequeñas y ligeras.

ARKO, no nos podemos comparar con Holanda, ni con ningún país nórdico, estamos a años luz en todo lo que es ecologia, energías renovables y sobretodo en concienciación. Yo que he viajado bastante por españa con mi híbrido, a falta de ir a Madrid, tengo que decirte que Barcelona como ciudad, y Catalunya como comunidad, de las que he ido, es la mas preparada con diferencia para los híbridos y eléctricos. Dicho esto, nos falta muchísimo para llegar a los niveles necesarios para que el coche eléctrico pueda implantarse con normalidad. De todo lo que dices, sales de BCN y hay que pagar zona azul, sales de las autopistas de la generalitat, y hay que pagar peajes, no encuentras un punto de recarga público en ningún sitio, si lo encuentras, solo hay uno, y no funciona, y otras veces, usan tarjetas propias, que solo tienes si vives en esa ciudad.......

En cuanto al parking, pues es obvio que si en la comunidad, nadie mas tienen phev o eléctrico, no van a querer pagar la obra, para que solo tu puedas usarla, y encima les suba (aunque poco) la factura de la luz de la comunidad. Por otro lado, sea tuyo el parking, o sea de alquiler, están obligados a dejarte instalar un enchufe a tu plaza, eso si, tendrás que pagar tu la instalación, que tendrá que pasar por el contador de tu casa, o poner otro si te interesa mas. En Hyundai no lo se, pero en VW te daban 1000e para que pudieses hacer la instalación.

malc__com
profile image

Publicado, 10-01-2018 17:51:14

brunomca supongo que hace poco que lo tienes, ya que es un coche muy nuevo, y te falta ir aprendiendo a conducirlo, no se cual es tu caso, pero yo venía de un diesel, y para que el coche sea eficiente, tienes que cambiar tu forma de conducir. Al principio, consumía mucho mas que con el diesel, ahora, por carretera, me gasta un poquito mas, y por ciudad intento ir siempre en eléctrico, así me quedan medias mucho mejores. Sobretodo, hay  que ser suave conduciendo, y aprovechar tanto el modo vela, como el freno regenerativo, empezando a frenar antes, para que la carga se alargue, y el motor de combustión esté el mayor tiempo posible apagado, almenos, así es en mi coche, ya te irás acostumbrando poco a poco.

ARKO
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:20:42

hi MALC_COM, yo creo que si debemos compararnos con los nordicos y tender a eso en ves del conformismo por estar mejor que el resto de la peninsula. Es obvio que una comunidad que factura 20% del producto y tiene caudales de divisas gracias al turismo tenga mas posibilidades que otras. El tema es aprovechar ya que hay poco,e incentivar aun mas el uso del auto ecologico, pensa que esta region de europa basa su energia en el Viento, el Sol, la importacion de hidrocarburos y nuclear. Aqui hay sol, mucho sol, por ahora veo que el incentivo es bueno si tenes un taxi y vivis en cunit o vilanova, para los partuclares que vivimos en bcn no es tan bueno, pone horario sin limite y peaje gratis para electricos todos los dias, ya con eso solo te aseguro que en un par de anos estamos mas cerca de holanda en el uso del eletrico, de todas formas tarde otemprano los puntos de carga publico van a dejar de ser gratis seran un negocio.

Por lo del enchufe en el garrage, deberia haber una forma de ponerlo y pagar a la comunidad por los KWh consumidos, todavia estoy pensando como se podria medir eso, talvez el cargador de algun reporte online que se pueda imprimir, calcular el consumo en euros y aportarle eso a la comunidad,

Un Saludo

ARKO

malc__com
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:42:42

ARKO, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y me encantaría que se hiciese eso, por eso cuando he podido permitírmelo, me he comprado un híbrido, pero soy realista, esto es España, aquí cuando se empezaron a popularizar las energías renovables, se les penalizó, y la gente que invirtió en ellas, perdió mucho dinero. Aquí lo que prima, es que las grandes empresas que van a contratar a los actuales polítcos en el futuro, ganen el máximo dinero posible, por eso es imposible mirarse en el espejo de los países nórdicos, porqué no es que vayamos mas retrasados, es que vamos por otro camino.

ARKO
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:52:43

Es una lastima porque estamos en Europa otros paises no tiene ni esa ventaja. talvez podamos usar este foro para juntar firmas, mandar cartas, no se como funciona pero de alguna forma hacer que los politicos entiendan que ganamos todos si esto va por un camino mejor. talvez solo nostors que compramos electrico lo vemos Saludos. ARKO

ARKO
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:54:42

les dejo el link del cable si se puede

https://www.ebay.co.uk/itm/182716936839

saludos

ARKO
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:57:06

Alguno pudo hacer funcionar el Android Auto ? he cambiado el cable USB por uno bueno pero no va creo que es mi S6 Samsung.

ARKO
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:57:50

Como funciona el DAS en el IONIQ PHEV ?